banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


PRD presenta queja ante el INE

PRD presenta queja ante el INE


Publicación:05-11-2021
++--

El PRD presentó una queja ante el INE en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, por hablar sobre el tema de revocación de mandato, violentando así los lineamientos existentes.
Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, expuso que con ello violenta también la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual determinó que la difusión sobre la revocación de mandato corresponde solamente al INE.
"El Presidente (López Obrador) en su mañanera, de manera reiterada promovió dicha consulta. Hacemos también un llamado al @INEMexico y al @TEPJF_Informa para que no se repita lo que vivimos en las elecciones pasadas, las reiteradas violaciones por parte del Presidente, a las leyes y a la Constitución", escribió Ávila en su cuenta de Twitter.
De esta manera, dijo, espera que las autoridades electorales puedan resolver la queja conforme a derecho, así como fijar "lo más pronto posible criterios para la no repetición".


« El Universal »