banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Posponen discusión de amparo contra Ley General de Educación

Posponen discusión de amparo contra Ley General de Educación


Publicación:11-02-2021
++--

Juan Luis González Alcántara Carrancá tenía previsto presentar su proyecto de resolución en un amparo tramitado contra la Ley General de Educación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ) solicitó posponer la discusión de un amparo en cuyo proyecto de sentencia sostuvo que los bienes de las escuelas privadas no forman parte del Sistema Educativo Nacional (SEN).
El ministro, Juan Luis González Alcántara Carrancá tenía previsto presentar hoy ante la Primera Sala de la Corte su proyecto de resolución en un amparo tramitado contra la Ley General de Educación.
Sin dar a conocer sus razones, durante la sesión de este miércoles, el ministro solicitó dejar en lista el asunto, por lo que podría ser discutido la próxima semana.
"Sólo los muebles, inmuebles e instalaciones destinados a la prestación del servicio de educación de los planteles públicos son los que constituyen o integran el SEN; no así los bienes muebles e inmuebles que integran el patrimonio de los planteles privados que prestan el servicio educativo, pues éste se rige de conformidad con el marco normativo aplicable a la propiedad privada", señala la propuesta del ministro.
Además, el documento propone amparar a la escuela quejosa contra la disposición de la Ley General de Educación que faculta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para imponer medidas correctivas y precautorias a las instituciones educativas sin explicar el motivo.
Este es el primero de al menos 40 amparos tramitados por escuelas privadas de la Ciudad de México contra la Ley General de Educación que resuelva la Corte.


« El Universal »