banner edicion impresa

Sabias Que Local


Plantean construir segundo acueducto El Cuchillo-Monterrey

Plantean construir segundo acueducto El Cuchillo-Monterrey
Presa.

Publicación:06-02-2022
++--

Plantearon la construcción de un segundo acueducto El Cuchillo-Monterrey.

Ante el bajo nivel de las presas, diputados federales del PAN urgieron a la Comisión Nacional del Agua atender la sequía severa que enfrenta Nuevo León, y plantearon la  construcción de un segundo acueducto El Cuchillo-Monterrey.

De visita en la Presa de La Boca, los legisladores encabezados por su dirigente, Hernán Salinas Wolberg, pidieron su desazolve  y dar a conocer el número de pozos de agua disponibles en la entidad.

En tanto que, como medida a mediano o largo plazo para el abastecimiento del vital líquido, propusieron una segunda parte de la Presa El Cuchillo, la cual presenta un panorama más alentador.

"¿Cuál es la partida presupuestal que le va a destinar a esto (atender la sequía)?".

"Pedimos (a la Conagua) conocer el plan de acción referente a la reciente declaración de sequía que ha declarado Nuevo León", manifestó Héctor Castillo.

Sentido en el que el diputado Victor Pérez consideró indispensable que la Conagua también transparente el número de pozos y buscar más opciones.

"Hay un obra pendiente que debe considerar el gobierno del Estado y nosotros también estamos poniendo sobre la mesa el buscar en el Presupuesto de Egresos el recurso suficiente junto con el gobierno del Estado para hacer un segundo acueducto en la Presa 'El Cuchillo' hacia el área metropolitana".

 "El consumo promedio en el área metropolitana es de 500 metros cúbicos anuales y la presa 'El Cuchillo' tiene capacidad para almacenar mil 100 millones de metros cúbicos, ¿qué es esto?, que sí tenemos agua allá, pero no tenemos forma de conducirla mediante un segundo acueducto al área metropolitana", expuso.(CLR)





« El Porvenir »