banner edicion impresa

Sabias Que Local


Piden realizar limpieza en Río Pesquería

Piden realizar limpieza en Río Pesquería


Publicación:01-05-2022
++--

Solicitaron también que las universidades y las cámaras empresariales e industriales se sumen a esta cruzada ambientalista y de salud.

Más de un millón de habitantes han visto afectada su salud en los últimos 20 años por las descargas sanitarias e industriales en el río Pesquería, por lo que es urgente hacer campañas de limpieza y arborización por los municipios por donde pasa, señalaron integrantes del Colectivo Salvemos el Rio Pesquería.

Ellos  buscan trabajar con los gobiernos municipales de García, Monterrey, Escobedo, Apodaca, Pesquería, Los Ramones, Los Aldamas y Los Herreras  para hacer campañas de limpieza y promover la declaración de área natural protegida.

La diputada del Partido del Trabajo, Anylú Bendición Hernández, se puso en contacto con ellos y pidió información actualizada a la Comisión Nacional del Agua sobre las condiciones del río para saber cuáles son los proyectos de saneamiento.

“Por ello el colectivo asumió el compromiso Todos lo contaminamos Juntos los limpiamos y convocó a los alcaldes de los municipios a promover la declaratoria de área natural protegida con el fin de coordinar a los gobiernos federal estatal y municipales”, señaló la petista.

Agregó que para impedir una mayor contaminación requieren conocer cuantas plantas de tratamiento de aguas residuales existen y cuál es la frecuencia del monitoreo ambiental con el fin de localizar las descargas más tóxicas a lo largo del caudal y desazolvar los desechos industriales metálicos que reducen el cauce y aumentan los riesgos de inundaciones en colonias circundantes.

El colectivo Salvemos el Río Pesquería está integrado por el movimiento de asambleas independientes zapatistas, la dirección colegiada de movimiento en defensa de la madre tierra, la asociación Ayuda a Otros, así como por los alcaldes de los citados municipios.

Solicitaron también que las universidades y las cámaras empresariales e industriales se sumen a esta cruzada ambientalista y de salud.




« El Porvenir »