banner edicion impresa

Sabias Que Local


Piden no confiarse ante la baja de contagios

Piden no confiarse ante la baja de contagios
Consuelo Treviño dijo lo anterior al empezar las aglomeraciones

Publicación:09-05-2021
++--

Con los nuevos casos registrados, los contagios en la entidad alcanzaron la cifra de 175 mil 840

Monterrey, NL.-A pesar de que los contagios por Covid-19 en Nuevo León se mantienen ligeramente bajos al reportar este sábado 101 nuevos casos, la Secretaria de Salud pidió a la ciudadanía a no confiarse.

Esto lo dijo Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades al saber de las aglomeraciones registradas en el centro de la ciudad ante la compra para el regalo a las madres por la llegada del 10 de mayo.

“El covid, no se ha ido, el covid está aquí, simple y sencillamente el hecho de que tengamos menos casos o que haya mejorado el panorama epidemiológico, no significa que no estemos en riesgo, sino que tenemos que seguirnos cuidando”.

“En ese sentido si ya se hizo una apertura al segmento comercial, a las albercas y actividades sociales se hace con apego a protocolo sanitario establecidos, que deben de llevarse a cabo con un aforo restringido y todos deben de cumplir con las medidas”.

Con los nuevos casos registrados, los contagios en la entidad alcanzaron la cifra de 175 mil 840.

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como el área con más personas que obtuvieron la enfermedad, siendo los municipios de Apodaca, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, los más afectados.

En el caso de las defunciones, las Secretaria de Salud informo que desafortunadamente ocho personas perdieron el combate contra la enfermedad, para sumar en total 10 mil 677 fallecimientos.

Sobre los casos de los decesos, la funcionaria estatal expuso que no se cuenta con información que precise si, en las personas que han muerto en los últimos días, existen casos de aquellas que han sido vacunados con anterioridad.

Un cuanto a la ocupación hospitalaria, la dependencia estatal informo que actualmente tienen a 270 pacientes internados, de los cuales 80 personas se encuentran en terapia intensiva al necesitar forzosamente de un ventilador mecánico para poder respirar.

A más de un año de que inicio la pandemia en el estado de Nuevo León, las autoridades de salud informaron que hasta el momento 164 mil 26 personas han superado a la enfermedad, mientras que mil 137 se encuentran aún bajo tratamiento médico.

Para culminar, se reiteró el llamado a la población que ha vencido el covid-19 para que se acerquen a las unidades de salud, con la posibilidad de que sean candidatos para donar plasma, el cual será destinado a las 270 personas que aún se mantienen hospitalizadas. 




« El Porvenir »