Banner de aplicaciones

Sabias Que Local


Piden maestros mantenimiento permanente a escuelas

Piden maestros mantenimiento permanente a escuelas
Escuelas.

Publicación:25-05-2021
++--

A pesar de que el Gobierno del Estado destino recursos para la rehabilitación de más de cinco mil planteles .

A pesar de que el Gobierno del Estado destinó recursos para la rehabilitación de más de cinco mil planteles educativos en el estado, para el magisterio de Nuevo León se requiere una inversión para el mantenimiento sea de manera permanente.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario General de la Sección 21 consideró insuficientes los 300 millones de pesos para levantar de nuevo las escuelas que se encuentran seriamente dañadas.

Cabe recordar, que la mayoría de los planteles educativos se encuentran deteriorados debido a que tienen más de un año cerrados a consecuencia de la pandemia.

Esto provocó que los planteles quedaran a la merced de la delincuencia y de los actos vandálicos.

Ante tal situación, el líder magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó que a más de un año de iniciada la pandemia, las escuelas seguirán con la necesidad de una bolsa que evite se sigan requiriendo cuotas escolares a los padres de familia.

“Es una realidad lo que esta pasando en las escuelas, no es obligación de los padres de familia entregar una aportación a las escuelas, sin embargo, están conscientes de que no hay un recurso especial para la compra de materiales de oficina”,

“Ni para el pago del teléfono, ni del internet, no hay un recurso que se destine por parte d de la Secretaria de Educación para la compra de los materiales para el manejo admirativo de la escuela”.

Así mismo, indicó que la necesidad del recurso creció debido a los insumos que necesitarán los espacios educativos debido a la pandemia, como soluciones sanitizantes, gel antibacterial y cubrebocas.

“No hay recursos ni siquiera para los insumos de limpieza y de mantenimiento, eso es lo que hemos señalado, siempre se hace con la aportación voluntaria de los padres de familia”.

“Los recursos no solo deben ser para el regreso de las clases, sino para el mantenimiento permanente de las escuelas y los materiales que se requieren”, refirió.

Lo cierto es que cada día que pasa, los maestros y la Secretaria de Salud se van encontrando con nuevas sorpresas en las escuelas que requerirán de días de intenso trabajo y mantenimiento.






« El Porvenir »