Banner Edicion Impresa

Sabias Que Local


Piden justicia por muerte de ciclista

Piden justicia por muerte de ciclista


Publicación:15-08-2023
++--

El percance de Alejandra ocurrió el domingo a las 11:30, a la altura del kilómetro 6 de la carretera a la Cortina Rompepicos

La muerte de la ciclista Alejandra Román Zamudio, joven de 28 años que fue impactada por un automovilista alcoholizado mientras manejaba por la Huasteca, no solo ha causado indignación entre la población de Nuevo León, sino que originó hasta ahora dos protestas.

La primera ocurrió la noche de este lunes, en una rodada convocada por al menos 35 colectivos de ciclistas, que demandaron más seguridad para realizar su actividad al interior de la Huasteca.

Los ciclistas pedalearon desde la Plaza Zaragoza en el centro de Monterrey, en punto de las 8:30 de la noche, en un recorrido hacia San Pedro y de regreso hasta la explanada de los Héroes, frente al Palacio de gobierno de Nuevo León.

Ahí, luego de un minuto de aplausos en nombre de Alejandra, demandaron instalar filtros anti-alcohol, asegurando que muchos de los conductores que ingresan al Parque están alcoholizados.

Además, pidieron una mejor infraestructura vial y avance en los proyectos de ciclovías en el Estado.

La segunda protesta se realizó esta mañana, cuando cientos de ciclistas vestidos de blanco se congregaron este martes en la entrada de la Huasteca, en donde pidieron justicia para la joven  y los demás fallecidos en este sitio. (MD)



« El Porvenir / Missael Dávila »