banner edicion impresa

Sabias Que Local


Piden a maestros de SN dar cursos de cultura vial

Piden a maestros de SN dar cursos de cultura vial
San Nicolás.

Publicación:25-02-2021

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

El Municipio de San Nicolás a través de su Secretaría de Movilidad y la Asociación Movimiento de Activación Ciudadana, A.C. (MoVAC) lanzaron una invitación.

El Municipio de San Nicolás a través de su Secretaría de Movilidad y la Asociación Movimiento de Activación Ciudadana, A.C. (MoVAC) lanzaron una invitación a maestros de nivel primaria para incluir cursos de cultura vial para sus alumnos.

Lo anterior, con el objetivo de reforzar la cultura de movilidad segura y abatir los índices de accidentes viales.

 Con el Primer Programa de Educación Vial a Distancia se pretende que los docentes de escuelas retomen este programa que se vio interrumpido a causa de la pandemia, y ahora lo pueden desarrollar en cursos a distancia, apoyados por especialistas y material didáctico para seguir fomentando la cultura vial entre los menores.

 El Secretario de Movilidad, Jesús Marcos García, señaló que actualmente la movilidad es un derecho constitucional para todos los ciudadanos, pero también es importante resaltar que, según el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, STCONAPRA, la principal causa de muerte en niños y jóvenes siguen siendo los hechos de tránsito.(CLR)





« El Porvenir »