banner edicion impresa

Sabias Que Local


Pide GLPRI evitar extracción de agua de ríos

Pide GLPRI evitar extracción de agua de ríos
PRI.

Publicación:21-03-2022

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

Porque se pone en riesgo al sector citrícola, agrícola y ganadero, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local realizaron un llamado al Gobierno.

Porque se pone en riesgo al sector citrícola, agrícola y ganadero, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local realizaron un llamado al Gobierno del Estado para evitar la extracción de agua de los Ríos Pilón, Pablillos y Cabezones ya que son fuentes de abastecimiento del sur del Estado.

Los Diputados Jesús Aguilar Hernández y Ricardo Canavati Hadjópulos enfatizaron que las autoridades estatales deben de analizar otras opciones para abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey, ya que los citricultores de los municipios de Montemorelos, Linares, Hualahuises, Allende y General Terán perderían sus cosechas.

“En tres semanas quieren iniciar con la perforación de los ríos de la región y con esto se verá severamente afectado el cauce de nuestros ríos, los pozos de agua que rodean todos estos ríos, los pozos certificados que sirven para mantener vivas nuestras cosechas, y nuestro ganado”, aseveró Aguilar Hernández.

“No es que no queramos ser solidarios, nosotros también estamos pasando por una grave crisis de agua solo vean nuestras presas, digamos no a la descertificación del Valle del Pilón y la región citrícola”.

En otro momento de la sesión y también en tribuna, el Diputado priísta Ricardo Canavati Hadjópulos exhortó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y al Gobierno del Estado para que de manera urgente destinen el apoyo necesario a los sectores agrícola, ganadero y citricultores del Estado.

Lo anterior porque ya la pandemia sanitaria y la sequía han ocasionado graves pérdidas económicas.

“Hoy, ante esta nueva problemática por la falta del vital líquido, se da otro golpe a las actividades agropecuarias de Nuevo León, afectando a cientos de familias que tienen este estilo de vida, porque vivir del campo no solo es un trabajo, sino toda una forma de vida”, agregó. (JMD)





« El Porvenir »