banner edicion impresa

Sabias Que Local


Pide David de la Peña “no dejar morir a los comerciantes"

Pide David de la Peña “no dejar morir a los comerciantes
Santiago.

Publicación:28-02-2022
++--

De cara a una política integral en pro de todos sus habitantes.

De cara a una política integral en pro de todos sus habitantes,  el Alcalde de Santiago David de la Peña urgió a los ciudadanos: ”no dejar morir a los comerciantes”, y que la gente siga visitando los restaurantes y negocio de la Presa a Boca.  

Y es que ante los niveles muy bajos del agua en la Presa La Boca  la gente ha dejado de ir a Santiago, por ello  David de la Peña, pidió a los habitantes de la Zona Metropolitana y turistas, visitar los restaurantes de ese paraje como apoyo a las familias.

Así es que comentó que es el momento de estar y apoyar a los diversos comerciantes y trabajadores de los negocios instalados en la presa se han visto muy afectados, primero por la pandemia y después por la escasez de agua, que ha ocasionado una baja de turistas en esa zona.

 “Tal vez no lo has pensado, pero al no haber agua en la presa, todos los negocios como este (restaurante) están perdiendo, al alejarse agua del malecón, todas las personas como tú que venían a pasear y a divertirse están dejando de venir”, aseveró el alcalde.

 “Te lo pido de corazón, ven y apoya a las familias de Santiago, acércate a comer a los negocios de la presa”, exclamó.

Además de ello comentó que: “La falta de agua no es culpa de no es culpa de nadie, pero, dijo, sí es problema de todos, por lo que reiteró su solicitud de apoyo de los turistas metropolitanos”.

Esta área habría sido un boom comercial desde que el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ampliara  el Malecón Presa La Boca, el cual fue creado por la pasada administración, pero ante la baja de agua luce olvidado.  

“Es urgente que la gente venga y apoye a las familias de Santiago, acércate a comer a los negocios de la presa”.

Además de ello David de la Peña, Alcalde de Santiago  dijo que han aplicado algunas políticas en el cuidado del agua, como lo es el  demandar a  CONAGUA atender el bajo nivel de la presa: “Ya estamos limpiando pedimos a CNA permisos de  desazolve  en ríos para que cuando llegue el agua no afecte en su circulación”.

Así como insistió en que la gente vaya a comer a cenar al  Malecón de La Presa La Boca porque estos comercios están batallando. (AME)





« El Porvenir »