banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Pide Biden a legisladores aprobar reforma migratoria

Pide Biden a legisladores aprobar reforma migratoria
“La historia de Estados Unidos es una historia de progreso y resiliencia. De siempre seguir adelante. De no rendirse nunca.

Publicación:08-02-2023
++--

Invitó a los republicanos a colaborar para “terminar el trabajo”.

Washington, EU.- El presidente estadounidense Joe Biden exhortó a los republicanos una y otra vez el martes por la noche a trabajar con él para “terminar el trabajo” de reconstruir la economía y unir a la nación.

Esto lo dijo en su discurso del Estado de la Unión destinado a tranquilizar a un país acosado por el pesimismo y las tensas divisiones políticas.

En el tema migratorio, instó a los legisladores a unirse para aprobar una reforma inmigratoria, algo que no se ha logrado en décadas, y retomó sus comentarios sobre seguridad fronteriza el mes pasado cuando reconoció los desafíos en la frontera y pidió al Congreso que actúe.

"Unámonos también en materia de inmigración y hagamos que sea un tema bipartidista de nuevo", dijo Biden.

Biden ha tenido dificultades con la inmigración irregular desde los primeros días de su presidencia, cuando los republicanos aprovecharon la afluencia de inmigrantes y los aliados demócratas denunciaron algunas de las políticas de la administración.

En sus comentarios de este martes, Biden solo se refirió brevemente a la inmigración y le dio al Congreso la responsabilidad de aprobar la reforma.

Apenas unas horas antes del discurso sobre el estado de la Unión, los legisladores demócratas y republicanos se enfrentaron por las incautaciones de fentanilo, aprovechando el tema como un reflejo de la situación en la frontera.

 “Si no aprueban mi reforma inmigratoria integral, al menos aprueben mi plan para proporcionar el equipo y los agentes para asegurar la frontera. Y un camino hacia la ciudadanía para los 'dreamers', los que tienen un estatus temporal, los trabajadores agrícolas, los trabajadores esenciales”, agregó.

APOYO REPUBLICANO

Durante su discurso de 73 minutos, Biden trató de retratar una nación que ha mejorado drásticamente en comparación con la que él tomó las riendas hace dos años: De una economía tambaleante a una próspera con nuevos empleos; de una nación paralizada y harta de la pandemia de COVID-19 a una que ha reanudado las actividades, y una democracia que ha sobrevivido a su mayor prueba desde la Guerra Civil.

 “La historia de Estados Unidos es una historia de progreso y resiliencia. De siempre seguir adelante. De no rendirse nunca. Una historia que es única entre todas las naciones”, dijo Biden. “Somos el único país que ha emergido de cada crisis más fuerte que cuando entró en ella. Eso es lo que estamos haciendo de nuevo”.

“Aún no hemos terminado, ni por asomo”, señaló.

Biden trató de mostrar a la nación que su gestión del país ha dado resultados tanto en casa como en el extranjero, y también demostrar su idoneidad para una probable postulación a la reelección.




« El Porvenir »