banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Pese a inflación 52% de los mexicanos busca salir de viaje

Pese a inflación 52% de los mexicanos busca salir de viaje


Publicación:03-08-2022
++--

Si bien fueron dos años de turbulencias, el turismo comienza a dar señales de una notable mejoría alrededor del mundo


CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente, Moody's Analytics habló de la creciente probabilidad de una recesión global en los próximos 12 meses, y dijo que México no podría evitar una contracción económica causada por una recesión en los Estados Unidos.
Ante este contexto, un informe de Comscore destaca el alcance que tiene el sector en el país que en algunas subcategorías supera los niveles pre pandemia. Mencionó que si se tuviera que confeccionar una lista de los sectores de negocios más golpeados por la pandemia de Covid-19 en 2020, sin lugar a dudas la industria de viajes estaría en la cima.
Si bien fueron dos años de turbulencias, el turismo comienza a dar señales de una notable mejoría alrededor del mundo y México no es la excepción. Según el último reporte de Comscore, 52% de la población digital mexicana visitó un sitio web o una aplicación móvil relacionada con viajes en marzo de 2022.
México se encuentra por debajo de Brasil (65,8%) y Estados Unidos (86,6%), pero "aún tiene un considerable espacio para crecer". Búsquedas online de viajes La actividad online relacionada a viajes está alcanzando los niveles previos a la pandemia e incluso, en algunos casos, superándolos, como sucede con las subcategorías de "hoteles", "servicios de información y hoteles", "servicios de información" y "Ground Cruise".
"Los usuarios están mostrando un creciente interés en viajar y las cifras lo constatan. Sin dudas hay un efecto de rebrote luego de tanto tiempo de restricciones", agrega Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore México.
Destacan que la forma en la que los usuarios consumen información y contenidos sobre la industria de viajes tiene una marcada diferencia con el resto de verticales como Entretenimientos y Real Estate.
Comscore afirmó que el móvil sigue siendo el formato más utilizado por diferentes grupos etarios (18-24, 25-34 y 35+) para acceder a sitios y apps de alquiler de autos, información de viaje y viajes de auto compartidos, adquiriendo altos niveles de alcance. Para el caso de hoteles, resorts y casas compartidas, se puede observar que el alcance es mayor entre las personas mayores de 35 años, un público que tiende a tener un mayor poder adquisitivo.


« El Universal »