banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Perro abandonado es adoptado por Ejército de Ucrania

Perro abandonado es adoptado por Ejército de Ucrania


Publicación:27-05-2022
++--

Por medio de Facebook, la Guardia Nacional de Ucrania compartió la historia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la guerra que se vive en Ucrania, Max , un perro belga malinois de tres años, quien pertenecía a las tropas rusas se quedó abandonado, tras la retirada de los soldados de una de las aldeas. Ante ello las fuerzas ucranianas lo adoptaron como mascota.
Por medio de Facebook, la Guardia Nacional de Ucrania compartió la historia. "A partir de ahora, la Guardia Nacional de Mykolaiv tiene un perro trofeo con el apodo de "Max". El pastor pertenecía a los ocupantes del Rosgvardíí, quienes capturaron una de las aldeas de la región de Nikolaev y cuando durante la liberación del territorio fueron aplastados por defensores ucranianos - todos los perros corrieron hacia la aldea. Una de las familias acogió a Max", se lee en la publicación.
Asimismo, expresó que ya le están enseñando clases de ucraniano. "Este es un pastor belga, de unos tres años y está en gran forma. Todos los equipos de base lo saben. Hasta ahora entiende a los equipos sólo en el idioma de los ocupantes, pero las clases de idioma ucraniano ya han comenzado".
Finalmente, el señaló que "estamos muy agradecidos a la familia por la que la cuestión de pasar el perro al ejército ucraniano o vender por una cantidad kruglen ?ku como se les ofreció - ¡no se sostuvo en absoluto! A partir de ahora, Max servirá en el lado derecho, defenderá Ucrania y mordisqueará culos rusos", dijo el guardia Dmitry.


« El Universal »