Banner de aplicaciones

Sabias Que Económico


Peores lugares de la casa para poner el módem de internet

Peores lugares de la casa para poner el módem de internet


Publicación:03-10-2022
++--

Un módem tiene un alcance de señal limitado

CIUDAD DE MÉXICO.- El lugar donde se coloca el módem de internet es fundamental para que éste funcione de manera efectiva y rápida al momento de transmitir señal. Así, hay espacios que son mejores que otros para garantizar la velocidad y calidad del Wi-Fi , pues algunos llegan a entorpecer el buen funcionamiento del dispositivo.
Como se sabe, un módem tiene un alcance de señal limitado y en muchas ocasiones el Wi-Fi no llega a cubrir todos los espacios de una casa; por lo que es de suma importancia decidir el lugar correcto para que funcione de la manera más óptima y sin obstrucciones.
Los peores lugares de la casa para poner el módem
Compañías que comercializan estos dispositivos aseguran que los módem, también conocidos como routers, son herramientas que distribuyen la señal en un ángulo de 360 grados y lo hacen hacia abajo. De esta manera, es indispensable tomar en cuenta el lugar en donde se colocará, de lo contrario quedará entorpecido por varios objetos y materiales que comúnmente se encuentran en una casa, como la madera, el metal o los vidrios.
Así la recomendación es evitar estos lugares:
Detrás o dentro de algún mueble. Tal como lo indica el apartado anterior, colocar el módem dentro de un armario o cajón de madera; detrás de un televisor o radio; así como cerca de las ventanas o algún otro cristal, hará que la señal se vea afectada significativamente, ya que estos elementos no ayudan a la buena conexión, al contrario, pueden provocar que la señal emitida rebote.
Arrinconados en las esquinas o tapados por algún objeto. Del mismo modo, tener un módem en un rincón o tapado por una manta, carpeta decorativa o cualquier otro objeto de adorno, deteriora significativamente la señal emitida, además de que hay peligro de sobrecalentamiento por la misma falta de espacio.
En lugares abiertos. Tampoco es buena idea dejar el módem en espacios abiertos como el jardín, el patio o la terraza, pues varios factores externos como los árboles, el viento, el agua y la propia luz del sol, pueden interferir con la señal de tal manera que se debilite y no se distribuya de manera correcta.
En la cocina o junto a aparatos electrodomésticos. Finalmente no coloques el módem dentro de la cocina pues este es el espacio donde, quizá, se encuentre la mayor cantidad de aparatos electrodomésticos, los cuales emiten ondas que pueden interferir con la señal de Wi-Fi, tal es el caso del microondas.
¿En dónde colocar el módem?
Ahora que ya conoces los lugares en donde no es recomendable colocar el módem, seguro querrás saber cuáles son los espacios ideales.
La mejor opción para colocar el router dentro de la casa es en un lugar que se encuentre cerca de los dispositivos que van a utilizar la señal de Wi-Fi.
Otro consejo es dejarlo a la vista, sin ningún objeto a su alrededor y si es posible a una altura considerable, para mejor la dispersión de la señal.


« El Universal »