Banner Edicion Impresa

Sabias Que Deportes


Paul Pogba suspendido por Tribunal Antidopaje

Paul Pogba suspendido por Tribunal Antidopaje


Publicación:13-09-2023
++--

El jugador francés deberá esperar a que se solucione su caso antes de volver a las canchas

Este lunes, el Tribunal Nacional Antidopaje ha tomado la firme decisión de imponer una suspensión cautelar al centrocampista del Juventus de Turín, Paul Pogba, tras obtener un resultado positivo en una prueba antidopaje llevada a cabo en el marco de la Serie A.

El comunicado del tribunal señala que Pogba, la estrella francesa del equipo turinés, ha sido suspendido por la supuesta violación de los códigos 2.1 y 2.1 estipulados en las "Normas Deportivas Antidopaje". El incumplimiento de estas normativas ha puesto en pausa su participación en cualquier competencia deportiva hasta que se esclarezcan los detalles del caso.

El test que dio origen a esta situación se llevó a cabo el pasado 20 de agosto, una fecha marcada por el enfrentamiento del Juventus contra el Udinese, encuentro que culminó con una destacada victoria de 3-0 a favor de los bianconeri. A pesar de que Pogba observó dicho encuentro desde el banquillo, fue sometido a una prueba de control de dopaje, en la que resultó positivo por un nivel elevado de testosterona.

La suspensión representa un golpe significativo para la escuadra de la Juventus, que, ante la ausencia de uno de sus jugadores más destacados, deberá reajustar su estrategia para enfrentar los próximos desafíos del campeonato italiano.



« El Porvenir / Alex Vargas »