banner edicion impresa

Sabias Que Local


Participarán 2 mil policías en operativo del Buen Fin

Participarán 2 mil policías en operativo del Buen Fin


Publicación:09-11-2021
++--

Con la participación de alrededor de 2 mil elementos, Nuevo León anunció el Operativo de Seguridad Buen Fin 2021.

Con la participación de alrededor de 2 mil elementos estatales y municipales, Nuevo León arrancará hoy el Operativo de Seguridad Buen Fin 2021.

En las instalaciones del C5, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, acompañado de Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de Canaco, indicó que buscan mantener el saldo blanco de años anteriores.

Del 10 al 17 de noviembre, cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, efectivos de Fuerza Civil  y policías municipales resguardarán la zona centro, centros comerciales, estacionamientos, avenidas principales y puntos de conflicto señalados por los comerciantes.

“Llevamos muchos buen fin en blanco y así debe de seguir”, resaltó.

“Ahora se escuchará a los comerciantes sobre puntos de riesgo…queremos que esto sea un éxito”.

“Esta vez queremos mandar un mensaje diferente donde la autoridad flanquea al comercio en favor de mejorar la actividad económica y proteger a los clientes”, manifestó Fasci Zuazua.

Arteaga Gutiérrez destacó que el centro de la ciudad es uno de los puntos más conflictivos porque operan carteristas.

Calificado como el evento más importante del año, participarán 23 mil establecimientos afiliados a la Canaco y a la Antad.

Los aforos permitidos en esta ocasión serán del 75 por ciento, con lo que se espera un repunte en las ventas.

“El año pasado se tuvieron ventas por 12 mil 208 millones de pesos y ahora estamos esperando ventas por 13 mil 309 millones, un 9 por ciento más”.

Los consumidores podrán gozar de descuentos 20 al 50 por ciento, meses sin intereses en bancos, lotería del SAT con una bolsa de 500 millones de pesos para quienes pagan con tarjeta de débito o crédito, y por primera vez una lotería adicional de 11 millones de pesos.

“Para nosotros es muy importante que nuestros consumidores realicen sus compras de manera segura”.(CLG)






« El Porvenir / Consuelo López »