banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


PAN va por integrar comisión para resolver abusos

PAN va por integrar comisión para resolver abusos


Publicación:12-01-2022
++--

La primera semana de febrero se formalizará la integración de la Comisión Especial para investigar abusos de autoridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al margen de las pugnas y divisiones en Morena, la primera semana de febrero se formalizará la integración de la Comisión Especial para investigar abusos de autoridad, violaciones al Estado de derecho y a las garantías fundamentales en Veracruz, aseveró el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria.
El dirigente panista aseguró, además, que a la par del caso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, existe un clima de violencia, impunidad y abusos del gobierno en el estado de Veracruz.
En rueda de prensa virtual, lamentó el involucramiento del Congreso de esa entidad, que ahora por decisión del Ejecutivo estatal busca cuestionar la legalidad y la legitimidad de esta Comisión Especial, respaldada por todos los grupos parlamentarios en la Cámara Alta.
Argumentó que tanto Cuitláhuac García, gobernador del estado, y el Congreso local deberían estar más preocupados por la forma en que se violentan los derechos de las personas que hoy están encarceladas.
"Nosotros vamos a seguir porque es una obligación moral que tenemos de ayudar a la población, en este caso referirnos específicamente a la población de Veracruz y, si hay un pleito en Morena lo tendrán que resolver ellos, eso no le toca resolverlo a los otros partidos. Nosotros tenemos una convicción de que las cosas en Veracruz deben de cambiar y tenemos que seguir insistiendo en ello".
Rementería descartó una parálisis del trabajo legislativo en el Senado por el "aislamiento político" que vive Ricardo Monreal, coordinador de Morena.


« El Universal »