Banner Edicion Impresa

Sabias Que Portada


Ordenan republicanos investigar de juicio político a Biden

Ordenan republicanos investigar de juicio político a Biden
Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes. Foto: Redes

Publicación:12-09-2023
++--

Lo anterior debido a los negocios de su familia, sobre todo los de su hijo, Hunter Biden

El republicano Kevin McCarthy, quien funge como presidente de la Cámara de los Representantes, declaró este martes que ordenará una investigación para un juicio político en contra del presidente Joe Biden.

De concretarse, el juicio se realizaría previo a las elecciones de 2024, en las que Biden es el claro favorito a contender por el partido republicano.

McCarthy indicó que la investigación ha encontrado una "cultura de corrupción" respecto a la familia del presidente, mientras que también se están investigando los negocios de Hunter Biden.

Estas son acusaciones de abuso, de poder y corrupción, justifican una investigación más grande por parte de la Cámara de Representantes (...) es por eso que hoy ordeno a nuestro comité que abra una investigación formal de Juicio Político contra el presidente Joe Biden”.

Cabe subrayar que la Constitución de Estados Unidos establece que se puede destituir al ejecutivo por traición, soborno y otros delitos graves.

Pese a los intentos del presidente de la Cámara, las acusaciones e investigación no podría provocar la destitución de Biden, puesto que los demócratas tienen más escaños dentro del Senado, por lo que no podría realizarse más que una investigación que lo inculpe a él o a su familia de algún delito.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »