banner edicion impresa

Sabias Que Local


Ordenan para todos el uso obligatorio de cubrebocas

Ordenan para todos el uso obligatorio de cubrebocas
Cubrebocas.

Publicación:07-04-2020
++--

A casi un mes de haberse registrado el primero caso de coronavirus en Nuevo León.

A casi un mes de haberse registrado el primero caso de coronavirus en Nuevo León, las autoridades de salud en el estado ordenaron el uso de cubrebocas obligatorio para todos los ciudadanos.

Lo anterior toda vez que el número de casos de Covid-19 incrementó este martes al llegar a 158 casos de los cuales 25 se encuentra hospitalizados, pero 92 ya fueron dados de alta al vencer a la enfermedad.

Lamentablemente dentro de los casos de personas que requieren atención médica tres de ellos son  niños menores de 10 años.

“Vamos a implementar el uso de cubrebocas de manera obligatoria, de esa manera no vamos a contagiar a nuestros amigos, familia y ellos no nos van a contagiar”, expuso. 

"Vamos bien, pero hay que reforzar las acciones de prevención", dijo Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León.

En cuanto al total de casos analizados, explicó el funcionario estatal ya suman mil 393, de los cuales mil 263 resultaron negativos.

Por municipio, es San Pedro quien lleva la batuta al sumar 55 casos, seguido por Monterrey con 49, Guadalupe 15, Escobedo 8, San Nicolás 6, Apodaca y García con 5 cada uno, Santa Catarina y Cadereyta con 4 cada uno, Coahuila 3 y  Salinas Victoria 2.

 De la O dijo que en las últimas 24 horas no se ha registrado ninguna muerte adicional a las 4 reportadas desde el pasado lunes.

En el tema de los cubrebocas, el secretario de Salud pidió a la gente que no salga a abastecerse de estos productos, dijo que deben ser de tela y hechos en casa.

En caso de los cubrebocas N95 o quirúrgicos dijo que hablará con los encargados de farmacias y establecimientos que se dediquen a vender estos artículos para que solamente vendan a personas dedicadas a medicina.

“Hablaré con los responsables de las farmacias, si no es personal médico le diré que no vendan mascarillas”.

“Debemos de crear conciencia que los cubrebocas quirúrgicos son para el personal médico, hay que crear conciencia en la población”, pidió.

El funcionario estatal informó que las personas privadas de la libertad en los penales comenzarán a elaborar cubrebocas de tela, y pidió a los alcaldes y alcaldesas que ayuden en la producción de éstos para facilitárselos a la población.






« El Porvenir »