banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Oracle Cloud4All

Oracle Cloud4All
Dirigidos tanto a aquellos profesionales y empresas que comienzan a considerar el cloud como un elemento imprescindible dentro de su estrategia de digitalización

Publicación:05-10-2021
++--

Comienza tu viaje hacia la transformación digital.

¿De qué forma empieza el viaje al cloud? ¿Cómo convive el software y el hardware heredado con las aplicaciones modernas que se despliegan en la nube? ¿Qué regulaciones tienen que tener en cuenta las compañías que confían en el cloud para almacenar los datos de sus clientes?

Estas son solo algunas de las preguntas a las que Oracle dará respuesta, a partir del próximo 14 de octubre en “Cloud4All: nube de 2ª generación y retos de la industria”, un conjunto de eventos virtuales organizados por Oracle, en el que la multinacional americana mostrará cuáles son las palancas de innovación y transformación digital que ofrece la nube.

Dirigidos tanto a aquellos profesionales y empresas que comienzan a considerar el cloud como un elemento imprescindible dentro de su estrategia de digitalización, como a las que quieren profundizar aún más sus conocimientos, las seis sesiones que forman parte de “Cloud4All” tienen un mismo objetivo práctico: dar a conocer las últimas tendencias del mercado, los retos que se presentan para la industria y cómo superarlos. 

Entre los contenidos que forman parte de un programa en el que los interesados ya pueden inscribirse de forma completamente gratuita, destacan los siguientes:

-La digitalización acelerada, que se ha convertido en un factor inherente a la nueva normalidad.

-Las alternativas que permiten, en procesos transformacionales, la coexistencia de arquitecturas on-premise y en la nube.

-Los retos de los mercados altamente regulados (banca, administración pública, etc.) y los habilitadores tecnológicos que les dan respuesta.

-Los servicios de IT tradicionales se van adaptando a un modelo que ofrece capacidades como “servicios”.

-La nube se constituye como mecanismo habilitador de servicios a terceros: servicios compartidos, modelos de consumo…

A lo largo de cada una de las sesiones, en la que los usuarios pueden inscribirse bien en su conjunto bien únicamente en las que más les interesen, Oracle desarrollará las claves que hay que tener en cuenta en ese viaje al cloud, revisando algunos aspectos críticos como patrones de arquitectura, seguridad, interoperabilidad entre nubes, elasticidad, eficiencia y rendimiento, así como los retos de negocio de distintas industrias. Para los posibles interesados, estas son las fechas que hay que tener en cuenta. 

-14 de octubre: El viaje al cloud.

-15 de octubre: Nube pública y legacy: ¿la convivencia es     posible?

-21 de octubre: Nacidos en el cloud.

-22 de octubre:  Regulaciones, seguridad, auditoría, resiliencia,  ¿Podremos con todo?

-28 de octubre: La digitalización es la nueva normalidad.

-29 de octubre: Evolución de IT a la cultura como servicio. 

Cada una de las sesiones tiene una duración aproximada de 90 minutos y condensan de forma precisa todo lo que tenemos que saber para avanzar en nuestra transformación digital. En “El viaje al cloud” por ejemplo, primero de estos seminarios y que tendrá lugar el próximo 14 de octubre, Oracle mostrará a los asistentes cómo ese viaje a la nube ya no es algo opcional, sino una herramienta imprescindible que permite acelerar el ritmo y reducir los costes, aumentando la seguridad y resiliencia de las organizaciones.

Un día más tarde, en “Nube pública y legacy ¿la convivencia es posible?”, la multinacional abordará cuáles son los principales retos y barreras que empresas de diferentes verticales se están encontrando en este viaje y lo mejor de todo, cuál es la mejor forma de superarlas. ¿Te lo vas a perder? ¡No te lo pienses más! ¡Actualiza tus conocimientos cloud e inscríbete de forma gratuita en el Oracle Cloud4All!



« Especial »