Banner Edicion Impresa

Sabias Que Económico


¿Ola de calor elevó tu recibo de luz?

¿Ola de calor elevó tu recibo de luz?


Publicación:19-08-2023
++--

Podrán pedir pago diferido

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el incremento en el uso de aires acondicionados y ventiladores durante la ola de calor, las empresas y hogares de todo el país podrán diferir sus pagos hasta en tres parcialidades.
Luego de una serie de pláticas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron que habrá dos modalidades para pagar los recibos que registran aumento por las altas temperaturas, incluyendo a los clientes de servicio doméstico que hayan facturado más de 600 pesos en los meses de julio a septiembre.
"La primera estrategia a meses sin intereses es para quienes cuenten con servicios bancarizados con tarifas domésticas, industriales o comerciales, que no tengan adeudo anterior y que su facturación sea mayor a 600 pesos, para lo cual deberán acudir directamente a las ventanillas de los Centros de Atención a Clientes de la CFE", explicó la Canaco CDMX.
Convenios climáticos para pagar recibos de luz
"La segunda corresponde para quienes tienen adeudos superiores a 5 mil pesos, en una estrategia denominada Convenios Climáticos, personas físicas o morales, que no presenten adeudos por facturación normal, ajustes, convenios o compromisos de pago", expuso el organismo del sector privado.
En este caso deberán dar un anticipo del 10% del recibo y el resto se diferirá en tres meses sin intereses.
Los recibos en los que se puede aplicar el diferimiento de pagos a tres mensualidades y sin intereses será el de julio, agosto y septiembre.
El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez, dijo que en principio este beneficio era para los comercios y empresas afiliadas a la Cámara, pero por gestión del organismo se hizo extensiva a todo el país y a los usuarios domésticos e industriales.


« El Universal »