banner edicion impresa

Sabias Que Local


Ofrecen servicio de recolección de pinos a cumplidos en SN

Ofrecen servicio de recolección de pinos a cumplidos en SN


Publicación:24-01-2021
++--

El Municipio instaló ocho centros de acopio de pinos, para que las personas que lo deseen, puedan llevar su arbolito para que de ahí sea recolectado

San Nicolás de los Garza.-El Municipio de San Nicolás dio a conocer que todas aquellas personas que estén al corriente con el pago de su impuesto predial, podrán solicitar la recolección de su pino navideño en sus hogares de manera gratuita.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano, señaló que además, el Municipio instaló ocho centros de acopio de pinos, para que las personas que lo deseen, puedan llevar su arbolito para que de ahí sea recolectado.

“Como cada año invitamos a los nicolaítas para que tengan una corresponsabilidad y cuiden el medio ambiente, además, de paso cuiden a la familia, pues como hemos visto, en menos de un minuto puede ocurrir una tragedia con un pino navideño natural dentro del hogar”, explicó Carrillo Martínez. 

“En los primeros días de enero, muchos de los vecinos retiran sus pinos navideños, y aquellos que tengan su predial pagado pueden llamar al 81815-81230 para que personal de la Secretaría de Servicios Públicos acuda a su domicilio y recoja el arbolito de manera gratuita”, puntualizó. 

Cabe mencionar que, en dicho número telefónico los nicolaítas pueden preguntar la ubicación del Centro de Acopio de pinos que le quede más cercano a su domicilio.

“Por estadística, un promedio de dos mil ciudadanos en total son los que llevan sus pinos a los centros de acopio o llaman para que vayamos a sus domicilios, este año estamos preparados para el caso de que se presente mayor cantidad de arbolitos”, indicó.

Carrillo Martínez recorrió junto al Secretario de Servicios Públicos, Alfredo Gaona Cervantes, el área de triturado donde maquinaria industrial procesa los pinos que se recolectan de los centros de acopio que están distribuidos por toda la ciudad.

En ese lugar, arrojó algunos árboles a la trituradora, y verificó el procesamiento de éstos hasta convertirlos en composta que se colocará como abono en las plazas y parques públicos, o bien, como arrope en los cajetes de los árboles en esta temporada.

Los centros de acopio están ubicados en la Secretaría de Servicios Públicos (Diego Díaz de Berlanga, entre Juan Pablo II y Vía Matamoros, Col. Industrial Nogalar), y en la Dirección de Parques y Jardines, ubicada en Villa de Casas s/n (pasando las vías del tren) en la Colonia Villas de Anáhuac.

Los pinos también pueden dejarse en la Unidad Deportiva Revolución, ubicada en Pico Sorata s/n, Col. Las Puentes 10° Sector; en la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor (Av. Juan Montemayor s/n, Col. Hacienda Los Morales 3er. Sector) y en la Unidad Deportiva Nuevo Mezquital, con dirección en Av. Aceros cruz con Carretera a Santa Rosa.

Completan la lista de centros de acopio la Unidad Deportiva Anáhuac (Rubén Darío # 900 cruz con Ramón de Campoamor, en la Colonia Anáhuac); la Unidad Deportiva Cedeco (Arturo B, de la Garza y Plutarco Elías Calles) y la Unidad Deportiva Constituyentes de Querétaro 1° y 3er. Sector, ubicada en las calles de Manuel G. Aranda 




« El Porvenir »