banner edicion impresa

Sabias Que Local


Obtienen 38 menores su amparo para vacunarse

Obtienen 38 menores su amparo para vacunarse
Amparos.

Publicación:30-09-2021
++--

En Nuevo León 38 menores de 12 a 17 años han obtenido una suspensión de un juez.

En Nuevo León 38 menores de 12 a 17 años han obtenido una suspensión de un juez, para acceder a la vacuna contra el Covid-19 informó la Secretaría de Salud en Nuevo León, tras la rueda de prensa de actualización de casos.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano detalló que 11 menores ya fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer.

“Son 38 menores que tramitaron un amparo y ya se falló a su favor, y de esos 11 ya se vacunaron hasta este momento”, dijo.

Para acceder a la vacunación, los menores deben contar con un instrumento legal para solicitar la vacuna, acudir a la Uneme pediátrica, con previa cita, para que al menor se le realice una evaluación.

Una vez que los menores cuenten con la constancia de salud, deberán acudir al módulo de vacunación indicado, donde el personal de la Secretaría de Bienestar, les proporcionarán el consentimiento informado, para proceder con la vacuna.

Cabe mencionar, que el próximo primero de octubre inicia el registro nacional para la vacuna contra el Covid-19, para los menores de 12 a 17 años, que tienen alguna comorbilidad.

 Previo a ello, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos dijo que él no estaba de acuerdo en que solo niños mayores de 12 años y con comorbilidades reciban las dosis de Pfizer para protegerse del coronavirus.

 SIGUEN BAJANDO

 HOSPITALIZACIONES

Las hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo León, siguen a la baja así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en el último corte, al reportar 770 personas hospitalizadas, es decir un 41 por ciento de ocupación hospitalaria.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que se registraron 524 casos en las últimas 24 horas.





« El Porvenir »