banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Nuevo año, nuevas restricciones en el mundo por coronavirus

Nuevo año, nuevas restricciones en el mundo por coronavirus


Publicación:03-01-2021
++--

Cuando los contagios por el nuevo coronavirus rebasan los 84 millones en todo el mundo

París.- El 2021 comenzó con nuevas medidas de restricción en Francia, Tailandia y Grecia para intentar frenar la pandemia por Covid-19.

Cuando los contagios por el nuevo coronavirus rebasan los 84 millones en todo el mundo, algunos países anunciaron su plan de restricciones ante el aumento de sus cifras domésticas.

En Francia, el nuevo año se inició con más restricciones ante unas preocupantes cifras epidemiológicas.

Para evitar un nuevo brote de la epidemia, el toque de queda se refuerza a partir de este sábado en 15 departamentos franceses.

Alrededor de seis millones de personas no podrán salir de sus hogares después de las 18:00 hora local, salvo excepciones.

En el resto del país, el toque de queda quedó fijado como hasta ahora a las 20:00.

“Agregamos dos horas de toque de queda, seguramente tendremos un impacto en la dirección correcta en 15 días, pero probablemente muy modesto”, estimó Frédéric Adnet, jefe de urgencias del hospital Avicennes de Bobigny, señala la agencia AFP.

En el resto de Europa, la región más golpeada del mundo por la pandemia, la vuelta de la normalidad también parece estar todavía lejos.

Grecia anunció el sábado que prolongará hasta el 10 de enero “por razones preventivas” su estricto confinamiento adoptado hace dos meses, poniendo fin a la flexibilización de las medidas aplicada en diciembre para las fiestas de fin de año.

En Latinoamérica, Venezuela retomará el lunes su plan de confinamiento parcial, desde el 4 hasta el 10 de enero, tras haber relajado los controles en diciembre.



« Redacción »