banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Noruegas reportan aumento en talla de pecho tras vacuna

Noruegas reportan aumento en talla de pecho tras vacuna


Publicación:12-07-2021
++--

De acuerdo a los expertos, puede estar asociado a ganglios linfáticos inflamados.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Noruega, algunas mujeres reportan que les ha aumentado el tamaño del pecho tras recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, efecto que, de acuerdo a los expertos, puede estar asociado a ganglios linfáticos inflamados.
La Corporación de radiodifusión estatal noruega (NRK, Norsk rikskringkasting), difundió los testimonios de jóvenes que notaron un aumento de talla; no obstante, especialistas como Heinrich Backmann, médico jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland en Bodø, dijeron: "hemos visto que algunas mujeres tienen ganglios linfáticos más grandes y visibles en el lado que ha visto la jeringa".
Detalló que "es una forma que tiene el cuerpo de lidiar con la inflamación o las infecciones". Además, dijo, "el efecto es de corta duración. Solo después de unas semanas los nudos vuelven a la normalidad".
También recomendó que si las mujeres tienen planes de hacerse una mamografía, que lo hagan antes de que se hayan vacunado o que esperen hasta cuatro semanas después de la inyección.
Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, según NRK, explicó: "cuando uno se vacuna, tal vez 10% tendrá ganglios linfáticos inflamados en la axila. Puede empujar los senos un poco hacia adelante y puede tener la sensación de que se han agrandado".
Madsen concluyó: "si la pregunta es si las mujeres deberían preocuparse, probablemente la respuesta sea no. Pero si tiene los ganglios linfáticos inflamados durante mucho tiempo o nota bultos en el pecho, por supuesto, debe ir al médico para que lo revise".


« El Universal »