banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


No se ponen de acuerdo en la entrega de tanques a Ucrania

No se ponen de acuerdo en la entrega de tanques a Ucrania


Publicación:23-01-2023
++--

Se necesita el consentimiento de Alemania para que los tanques de guerra sean entregados a Ucrania

Altos funcionarios de Defensa que se reunieron este viernes en una base aérea estadounidense en Alemania no lograron resolver las discrepancias sobre quién proveerá tanques de guerra a Ucrania luego de más de cinco horas de discusiones sobre el envío de más suministros militares al asediado país para su guerra con Rusia.

El ministro de Defensa de Polonia, que ha prometido una compañía de 14 tanques Leopard con la condición de que otros países también los suministren, afirmó que los 15 países que cuentan con los Leopard fabricados en Alemania debatieron el tema, pero no concretaron decisiones

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, calificó la reunión como una “buena discusión entre aliados” y señaló que el asunto se discutirá nuevamente en futuras conversaciones.

Se necesita el consentimiento de Alemania para que los tanques de guerra sean entregados a Ucrania, país que no es miembro de la OTAN.

A pesar de las súplicas de las autoridades ucranianas, Alemania ha resistido hasta ahora la creciente presión para suministrar rápidamente tanques Leopard 2 a Kiev o al menos despejar el camino para que otras naciones, como Polonia, manden los vehículos de Alemania fabricación de sus propios arsenales.

Estados Unidos también se ha negado a enviar tanques M1 Abrams a Ucrania, subrayando su mantenimiento complejo y los desafíos logísticos que supone este vehículo de última tecnología. Washington cree que sería más productivo proporcionar a los Leopard alemanes, dado que muchos aliados disponen de ellos y las tropas ucranianas sólo tendrán que formarse en ese modelo en lugar de necesitar más entrenamiento para manejar los Abrams.



« El Porvenir »