banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


"No se busca "militarizar" sino cuidar a GN", dice AMLO

No se busca militarizar sino cuidar a GN, dice AMLO


Publicación:03-09-2022
++--

El mandatario indicó que, durante su administración, se ha reducido la incidencia delictiva significativamente

Durante su cuarto informe de gobierno, el presidente López Obrador subrayó que, durante su mandato, la incidencia delictiva ha disminuido en comparación con gobiernos anteriores y aseguró que la presencia militar en el país no es para militarizar, sino para cuidar el crecimiento de la Guardia Nacional a través de la SEDENA, pues pretende integrar dicha institución a la Secretaría de la Defensa Nacional. 

De acuerdo con el informe del presidente, los delitos se han reducido en un 29.3% desde el inicio de su gestión en 2018. 

"Hemos reducido un 43.1% el robo al vehículo, un 81% el secuestro y el robo en general ha bajado un 23.4%", detalló el López Obrador. 

El mandatario aseguró que, desde que asumió como presidente de México, los homicidios han disminuido en un 2.82% y que, en este 2022, el porcentaje se ha reducido en un 10.4%. 

Asimismo, López Obrador señaló que en su gobierno no hay personas como el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado de conspirar con el crimen organizado para introducir sustancias ilícitas en Estados Unidos. 

Nota relacionada: Combate a la corrupción ha dejado 2.4 billones de pesos

"Que nadie se confunda, en nuestro gobierno no hay personas como García Luna, no se permite la violación a derechos humanos, la autoridad no es cómplice, no se admiten relaciones de complicidad con nadie", enfatizó el presidente. 

El presidente comparó sus cifras con las de los últimos presidentes en el poder: Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto,: asegurando que ha alcanzado números positivos respecto a sus administraciones. 

"Estamos reduciendo la incidencia delictiva, no tengo duda de que la paz es fruto de la justicia, estamos reduciendo la violencia", agregó. 



« Redacción / El Porvenir »