banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


No habrá más "Mentiras, el musical"

No habrá más Mentiras, el musical


Publicación:26-03-2021
++--

Después de casi 12 años de colaborar juntos, el productor Morris Gilbert y el dramaturgo José Manuel López Velarde, han roto relaciones por diferencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de casi 12 años de colaborar juntos, el productor Morris Gilbert y el dramaturgo José Manuel López Velarde , han roto relaciones por diferencias con la empresa Mejor Teatro, así que se ha anunciado un alto en las actividades con el musical "Mentiras" hasta nuevo aviso.
"Intentamos solucionar dichas diferencias, sin éxito, por lo que tomaremos las acciones legales que correspondan para resolver las mismas con apego a la Ley, esperando el mejor resultado para la obra que tan exitosamente se ha presentado desde hace 12 años en el Teatro México", se lee en el comunicado que la casa productora Mejor Teatro, propiedad de Gilbert, ha hecho llegar a los medios. También se señala que, por recomendación de los abogados, Morris Gilbert se reservará por el momento cualquier declaración. Este diario buscó a ambas partes para conocer sus razones, pero hasta el momento ninguno emitirá algún mensaje por razones legales.
En 2008 José Manuel López Velarde, en colaboración con el productor Federico González Compean, realizó un taller con el libreto de este musical, lo que dio pie a algunas modificaciones para que finalmente se estrenara en 2009 en el Teatro México, teniendo como protagonistas a Mariana Treviño, Natalia Sosa, Mónica Huarte, Pía Aun y Andrés Zuno. Desde esa fecha han pasado más de 60 artistas en su elenco, se han realizado diversas dinámicas dentro de la obra, se ha producido un disco con la música del montaje, una presentación en el Auditorio Nacional, una versión masculina de la obra llamado MentiDrags, durante la pandemia han realizado varios streaming, incluyendo la transmisión de la función del décimo aniversario en el "coloso de Reforma" y el 2022 se cumplirían 12 años en escena.


« El Universal »