Banner Edicion Impresa

Sabias Que Portada


Niega hermano de Biden que el presidente participe en sus negocios

Niega hermano de Biden que el presidente participe en sus negocios
Llegó este miércoles al Congreso de los Estados Unidos para declarar en la investigación organizada por los republicanos.

Publicación:21-02-2024
++--

James Biden declaró respecto la investigación organizada por los republicanos en contra del presidente de Estados Unidos

El hermano menor del presidente Joe Biden, James Biden, llegó este miércoles al Congreso de los Estados Unidos para declarar en la investigación organizada por los republicanos con el objetivo de llevar al demócrata a un juicio político y removerlo del cargo.

Sin embargo, James Biden declaró que su hermano "nunca tuvo ninguna participación" en los negocios de la familia, lo que desmentiría las acusaciones de que el mandatario mintió respecto a una serie de transacciones familiares y emprender negocios en China y Ucrania, durante su periodo como vicepresidente de Barack Obama.

"No hay base para que esta investigación continúe", concluyó James, finalizando su declaración, la cual se realizó a puerta cerrada a petición de los republicanos.

Cabe recordar que, previamente, las pretensiones de los adversarios de Biden perdieron empuje luego de que el informante del FBI, Alexander Smirnov, fuera imputado bajo la sospecha de haber mentido contra Hunter Biden, el hijo del presidente.

Smirnov acusó falsamente a Joe y a Hunter de haber recibido cinco millones de dólares en sobornos para que una empresa ucraniana identificada como Burisma, eludiera procesos judiciales.

Posteriormente, la Fiscalía de Estados Unidos informó que Alexander Smirnov reconoció recibir su información a través de elementos rusos.

Las investigaciones sobre Hunter no han confirmado las acusaciones, no obstante, se ha convertido en blanco de críticas debido a sus problemas de adicciones, las cuales asegura haber superado.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »