banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Nicky Jam prefiere aconsejar a los tímidos

Nicky Jam prefiere aconsejar a los tímidos


Publicación:14-09-2021
++--

Nicky Jam, que fue uno de los primeros reggaetoneros en alcanzar fama asegura que lo logró debido a la valentía de arriesgarse y tener disciplina.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nicky Jam prefiere actuar antes que pensar. El cantante puertorriqueño que fue uno de los primeros reggaetoneros en alcanzar fama asegura que lo logró debido a la valentía de arriesgarse y tener disciplina.
Hoy, con más de 25 años de carrera, el intérprete de "Polvo" prefiere dar consejos a las personas que son tímidas y no se atreven a seguir sus sueños.
"Mucha gente tiene mucho miedo de fracasar, son introvertidos, tienen miedo de lo que piense la gente…cuando hacemos caso a lo que dice la gente dejamos de ser lo que queremos ser, no salimos de nuestra zona de confort y nunca evolucionamos", dijo Jam en conferencia de prensa.
"Personas que tienen miedo, que son tímidos, introvertidos y a estas personas me dirijo porque me gustaría que no fueran así, que se arriesgaran. Cuántas personas hay con tanta música y magia por dentro y por tener pena no hacen nada", agregó.
A sus 40 años, Jam no tiene miedo de ir a contracorriente y así trata de demostrarlo con su nuevo disco "Infinity", el octavo de su carrera; consciente de que algunos de sus colegas son musicalmente más fuertes, para él es un orgullo ser pionero del reggaetón.
"Me siento como un padre orgulloso porque fui uno de los arquitectos de esta música, fui de los que toqué puertas en las emisoras para que nos sonarán y la gente muchas veces nos dio la espalda, dijeron que éramos los locos, que nuestra música era vulgar y el mero hecho de ver países como México, Colombia, España, Israel, que están haciendo su versión de los que nosotros cosechamos es una bendición, estoy orgulloso de mi cultura, de mi lenguaje, de lo que está pasando", afirmó.
El nuevo proyecto además lo ayudó a superar la ruptura amorosa que tuvo hace siete meses con la modelo Cydney Moreau, con quien tenía planes de casarse. Ahora asegura que se siente mucho más feliz y que su música no se vio afectada por el dolor, sino que está cargado de experiencias como esta.
"Estoy más contento y siempre estuve contento de mi ruptura, yo pienso que todo en la vida es positivo, hasta cuando terminas una relación y comienzas, cada persona fue una persona que tenía que estar en tu vida y era necesaria, yo veo todo del lado positivo y la música es lo único que tengo, es algo que nunca en la vida me va a hacer sentir mal mientras la hago y siempre voy a mirar hacia adelante, pero estoy muy contento y es mi forma de expresarme entonces aprovecho y digo todo lo que quiero decir. No me afectó para nada, gracias a dios la música es mi salvación".


« El Universal »