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Mujeres, mejores pagadoras de las tarjetas de crédito

Mujeres, mejores pagadoras de las tarjetas de crédito


Publicación:23-07-2023
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La diferencia del índice de morosidad de las mujeres es 50 puntos base menor con respecto al comportamiento de pago de los hombres.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que en la mayoría de los productos financieros, las mujeres destacan como las mejoras pagadoras de sus tarjetas de crédito, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Esto a pesar de que existen menos productos dirigidos a las necesidades del género femenino, así como una brecha salarial que las limita en sus créditos.

La diferencia del índice de morosidad de las mujeres es 50 puntos base menor con respecto al comportamiento de pago de los hombres.

El director ejecutivo de medios de pago y adquirente de HSBC México, Jorge Jáuregui, dijo que el banco ofrecerá beneficios para que clientas con tarjeta de crédito puedan enfrentar imprevistos y diferir pagos.

Según HSBC, los gastos de emergencia representan 11% de su consumo total con tarjetas de crédito, con un monto de 450 millones de pesos mensuales.

Los consumos de emergencia más recurrentes son farmacias, servicios médicos y funerarios, asesorías legales, mantenimiento automotriz y mejoras del hogar, educación y atención médica para mascotas.

Como parte de su programa de equidad de género Mujeres al Mundo, HSBC México dio a conocer una campaña para que sus usuarias de tarjetas tengan la opción de diferir a meses con tasa de 1.9% anual, sus compras imprevistas y administren mejor sus finanzas personales.

Potencial de crecimiento

En opinión de la institución financiera, si bien el entorno es complejo debido a las tasas de interés elevadas, el mercado de las tarjetas de crédito en México tiene espacio para seguir ganando clientes.

"El número de tarjetas de crédito, si bien crece a buenas tasas, está por debajo de países de la región que tienen menos habitantes que México. Afortunadamente el crecimiento es de manera responsable, los bancos tienen indicadores de cartera de crédito totalmente bajo control", destacó Jáuregui.

Recordó que en México el mercado de tarjetas de crédito colocadas por los bancos alcanza los 32 millones de plásticos, y en otros mercados de Latinoamérica se duplica esa cantidad.

"Quizás haya retos de contexto. No vemos por lo menos en nuestro caso motivos para pensar que esto puede cambiar de una forma drástica, creemos que hay potencial en el mercado", subrayó.

Banxico tiene registro de que el financiamiento mediante tarjetas de crédito se incrementó 14.7% en mayo de este año, luego de expandirse 15.6% en abril al restar la inflación.



« El Universal »