Sabias Que Local


Mueven horario de abastecimiento

Mueven horario de abastecimiento
Samuel García.

Publicación:29-06-2022
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que los usuarios ya no tendrán que madrugar para recolectar agua

A partir de este jueves, el horario garantizado de abastecimiento de agua potable será de 5: 00 a 12: 00 horas.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, el gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que los usuarios ya no tendrán que madrugar para recolectar agua.

De manera adicional, dijo, se realizarán adecuaciones con válvulas y otros equipos para mejorar la distribución en colonias que aún no cuentan con el suministro.

"Vamos a mover en lugar de 4 de la mañana, a 5, para que no tengan que estar madrugando tan temprano, de 5 en delante, es el nuevo horario que aplica mañana".

“Es decir, a partir de julio es de 5 en delante, no 4, ya no madruguen ni mal duerman, y digo en delante porque ya no vamos a cerrar a las 11, vamos a estar metiendo modulación, válvulas, sectorización para garantizar al menos hasta las 12 del mediodía”, expuso el mandatario.

García Sepúlveda indicó que las lluvias de la madrugada de ayer mejoraron el nivel de las presas.

La situación es tal que un par de horas se logró la captación de 70 milímetros, el promedio de todo el mes.

No obstante, Juan Ignacio Barragán, Director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, aclaró que en colonias de origen irregular y al municipio de García, seguirán presentándose faltas de agua.

De tal manera que se seguirá acercando el servicio mediante pipas, que ya rondan las 300.

“Se va a redoblar en estas zonas el esfuerzo para que la gente tenga toda el agua que sea posible, si no les llega el agua en el horario mencionado es precisamente por problemas de presión, pero se va a reducir muchísimo la problemática en términos geográficos”.

“En el sur de Monterrey mañana deben de estar ya instaladas y operando las bombas que hoy se están instalando, de manera que el sur de Monterrey a partir de mañana tengan también el líquido”.

Lleva Samuel pipas de agua al sur de Monterrey. 

Tras varias semanas de falta de suministro, el gobernador Samuel García Sepúlveda llevó pipas de agua al sur de Monterrey. 

Poco antes del mediodía, el mandatario estatal arribó a la colonia Vistancia, donde llenó los botes de algunas vecinas. 

Acompañado de Juan Ignacio Barragán, director de Agua y de Monterrey, y Martha Herrera, Secretaría de Inclusión e Igualdad, explicó la difícil situación que se vive ante el bajo nivel de la presa La Boca. 

Refirió que la toma estaba muy por encima del nivel del agua, por lo que se tuvo que instalar un nuevo sistema de bombeo





« El Porvenir/Consuelo López González »