banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Mueren 80 mil soldados rusos en Ucrania

Mueren 80 mil soldados rusos en Ucrania
Ucrania.

Publicación:11-08-2022
++--

El Gobierno de Estados Unidos aseguró que Rusia ha tenido entre 70 mil y 80 mil bajas desde que inició la invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero.

Washington, EU.- El Gobierno de Estados Unidos aseguró que Rusia ha tenido entre 70 mil y 80 mil bajas desde que inició la invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero.

El subsecretario de Defensa para Políticas del Pentágono, Colin Kahl hizo el anuncio y desglosó que Moscú también han perdió unos 4 mil vehículos blindados.

“Ahora, esa es una combinación de muertos en acción y heridos en acción y ese número podría ser un poco más bajo, un poco más alto, pero creo que eso está en el estadio de béisbol”, dijo Kahl.

También aseguró que el Ejército comandado por el Kremlin podría estar experimentando una falta de misiles guiados, ya que los últimos ataques han sido más reducidos.

Respecto a las bajas de los militares rusos, dijo que son "bastante notables considerando que los rusos no lograron ninguno de los objetivos de Vladimir Putin al comienzo de la guerra".

En cuanto a Ucrania, comentó que también ha tenido pérdidas significativas de mano de obra en el campo de batalla, aunque no dio detalles.

"Ambos bandos están teniendo bajas. La guerra es el conflicto convencional más intenso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial", afirmó. "Pero los ucranianos tienen muchas ventajas, una de las cuales es su voluntad de luchar".

La estimación se suma a la realizada por el director de la CIA, William Burns, a finales del mes pasado donde dijo que alrededor de 15 mil rusos habían muerto en Ucrania y otros 45 mil habían resultado heridos.

Se estima que la mayor parte de bajas sucedieron en la primera fase de la invasión, cuando intentaron tomarse la capital, Kiev, sin lograr su objetivo. Ante la negativa, las fuerzas rusas han centrado sus esfuerzos en tomar el corazón industrial del este de Ucrania, la región del Donbass.





« El Universal »