banner edicion impresa

Sabias Que Económico


"Muchas gracias y hasta luego", se despide Arturo Herrera

Muchas gracias y hasta luego, se despide Arturo Herrera


Publicación:17-07-2021
++--

En su cuenta de Twitter subió un video en el cual informa que el jueves fue su último día como secretario de Hacienda.

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Herrera Gutiérrez se despidió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP ), en donde fue titular desde julio del 2019 en sustitución de Carlos Urzúa.
En su cuenta de Twitter subió un video en el cual informa que este jueves fue su último día como secretario de Hacienda y Crédito Público.
"El trabajo que hemos realizado es un logro colectivo de todo mi equipo. A todos ellos les agradezco el esfuerzo y compromiso que tuvieron con el país", manifestó.
Al final del mensaje que grabó, en las que fueron sus oficinas en Palacio Nacional, expresó: "Muchas gracias y hasta luego".
Destacó que sin lugar a dudas es una gran responsabilidad y honor que ha tenido en su vida profesional, el haber sido secretario de Hacienda.
Enfatizó que a él tocó enfrentar la crisis económica más severa desde la Gran Depresión y también la crisis sanitaria más grave en el plano mundial desde la influenza española.
Por eso, explicó, en gran medida los trabajos de la SHCP estuvieron orientados a tratar de mitigar los efectos que estas crisis podían tener en la población en general, pero sobre todo en los más vulnerables.
Al mismo tiempo, dijo, se cuidó tener equilibrio macroeconómico y financiero para asegurar una salida de la crisis y una recuperación ordenada en los próximos años.
Herrera aseguró que si bien estamos dejando lo peor de la crisis, debemos ser todavía muy cuidadosos en las próximas semanas, para enfrentar un México más optimista y construir un mejor país.
Reconoció que si bien fue la cara visible de la SHCP, detrás estuvo la suma de esfuerzos de todos sus colaboradores.


« El Universal »