banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


MSI confirma fecha de lanzamiento de Intel Alder Lake-S

MSI confirma fecha de lanzamiento de Intel Alder Lake-S
No sabemos cuándo saldrán a la venta las placas base compatibles

Publicación:30-09-2021
++--

Se espera que la compañía presente oficialmente los procesadores Intel Alder Lake-S el próximo 27 de octubre.

Esta misma mañana MSI introducía su nueva gama de radiadores y sistemas de refrigeración líquida para procesadores MAG CORELIQUID, adelantando que todos ellos admitirán los últimos cambios de socket para que los usuarios puedan adaptarse a las CPU de próxima generación Intel Alder Lake-S.

Sin embargo, un vistazo más en profundidad a este anuncio parece haber revelado un detalle mucho más destacable: la propia fecha de lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel.

El comunicado de prensa no mencionó ninguna fecha, pero el formulario web que debe usarse para solicitar un kit de actualización gratuito, solo estará disponible a partir del 4 de noviembre, una fecha bastante tardía dada el actual anuncio. Así pues, desde VideoCardz decidieron contactar con fuentes cercanas a la compañía, pudiendo así confirmar que esta será la fecha de embargo de venta y publicación de reviews de los nuevos Intel Alder Lake-S. Por otra parte, desde Wccftech han querido aportar también su granito de arena, asegurando que los los pedidos por adelantado se publicarán una semana antes, justo después del evento Intel Innovation.

Se espera así que la compañía presente oficialmente los procesadores Intel Alder Lake-S el próximo 27 de octubre, fecha en la que comenzarán las primeras ordenes de reserva, lanzándose al menos tres SKU con unos Core i9-12900K, Core i7-12700K y Core i5-12600K, sumando además una segunda serie KF sin la integración de las gráficas Xe, la cual se espera se presentada y esté disponible en estas mismas fechas.

Sin embargo, vale la pena señalar que esta fecha está adjunta a los embargos de CPU, no sabemos cuándo saldrán a la venta las placas base compatibles. Aunque vista la compatibilidad de estos sistemas de refrigeración de MSI, es posible que estos componentes estén ya listos bajo una fecha más cercana al del anuncio de los propios chipsets.



« Especial »