Banner Edicion Impresa

Sabias Que Portada


Ministro de defensa de Ucrania presenta su renuncia

Ministro de defensa de Ucrania presenta su renuncia
Oleksii Reznikov presenta su renuncia como ministro de defensa de Ucrania. Foto: Twitter

Publicación:04-09-2023
++--

La decisión de Oleksii Reznikov ocurre tras varios meses de persecución política por presunta corrupción

Un día después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunciara que sustituiría a Oleksii Reznikov como ministro de defensa, el funcionario decidió dimitir, presentando su carta de renuncia.

Cabe recordar que Reznikov estuvo involucrado en un escándalo de corrupción que afectó a la esfera política de Ucrania, provocando la renuncia de más de una docena de funcionarios ucranios durante la guerra contra Rusia.

El político ostentó el cargo desde noviembre del 2021, tres meses antes de que estallara la invasión rusa.

De acuerdo a medios internacionales, Reznikov fue uno de los encargados de conseguir apoyo de las naciones occidentales, como el caso de Estados Unidos y Francia.

Por otro lado, según información de fuentes cercanas, el puesto sería tomado por Rustem Umerov, quien, fungía como titular del Fondo de Propiedad Estatal de Ucrania, y fue nominado por el propio Zelenski para asumir el puesto.

Otro de los motivos por los cuales fungía como uno de los favoritos al cargo, es debido a su cercana relación con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien también es cercano a Vladimir Putin.

Se prevé que la renuncia de Reznikov no genere demasiados cambios en el frente de Ucrania, ello debido a que no se encargaba de las operaciones militares, si no de las relaciones externas para conseguir apoyo y recursos militares.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »