banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Mil 447 niños migrantes expulsados por México y EU

Mil 447 niños migrantes expulsados por México y EU
Gran parte de la población migrante no puede retornar debido a restricciones y ataques.

Publicación:22-05-2020
++--

El COVID-19 está haciendo una situación mala, todavía peor. La discriminación y los ataques se suman a la violencia de las pandillas que hizo huir a esos niños

México.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) comunicó que mil 447 niños han sido expulsados de Estados Unidos y México desde que inició la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

“Al menos 1000 niños migrantes no acompañados han sido devueltos desde Estados Unidos a México y Centroamérica desde principios de marzo, en el mismo periodo, México ha expulsado a 447 niños migrantes a Guatemala y Honduras”, señaló Unicef en un comunicado.

“El COVID-19 está haciendo una situación mala, todavía peor. La discriminación y los ataques se suman a la violencia de las pandillas que hizo huir a esos niños en primer lugar.

“Esos niños ahora están en más peligro que cuando dejaron sus comunidades y nunca es en interés del menor devolverlos a una situación insegura”, expresó Henrietta Fore, la directora ejecutiva de Unicef, al tiempo que advirtió que gran parte de la población migrante no puede retornar debido a restricciones y ataques.



« Notimex »