banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Migrante mexicano muere en custodia de autoridades

Migrante mexicano muere en custodia de autoridades


Publicación:15-01-2022
++--

Las autoridades indagan el deceso de un migrante mexicano, de 38 años, quien fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades indagan el deceso de un migrantemexicano, de 38 años, quien fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) en Otay Mesa, California, cuando presuntamente cruzó ilegalmente la frontera.
El Departamento de Policía de San Diego informó que murió en el puerto de entrada de Otay Mesa. Luego de ser detenido, el hombre tuvo una emergencia médica, mientras esperaba su procesamiento por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Un agente de la Patrulla Fronteriza detuvo al hombre "sin ningún incidente de fuerza" y lo transportó a un área de carga en la garita, indicó el teniente de homicidios con el Departamento de Policía de San Diego, Jud Campbell. Después de arribar al sitio, el hombre "entró en una crisis médica", indicó Chicago Tribune.
Autoridades atendieron al hombre en espera de que llegaran elementos de bomberos; no se indicó la causa del problema médico.
La Unidad de Homicidios de la policía de la ciudad fue llamada para investigar el suceso, reportó Telemundo Noticias.
El oficial fronterizo involucrado en la detención, y cuyo nombre no fue revelado, ha trabajado en esa agencia federal durante 18 años, detalló Campbell.


« El Universal »