banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Microsoft quiere reducir sus comisiones en la tienda de Xbox

Microsoft quiere reducir sus comisiones en la tienda de Xbox
Es probable que en los próximos días tengamos más información de los planes de Microsoft

Publicación:05-05-2021
++--

Un documento del juicio de Epic Games contra Apple reveló que Microsoft también quiere reducir sus comisiones en la tienda de Xbox

Microsoft anunció hace poco que reducirá sus comisiones en la Microsoft Store de PC para que los desarrolladores tengan una ganancia mayor, el movimiento implica reducir la ganancia del 30 al 12%, similar a lo que hace Epic Games para competir contra Steam. Al parecer no era el único movimiento que tenía planeada la empresa.

Un documento confidencial presentado para el caso Epic Games contra Apple reveló que Microsoft desde enero ya tenía planeado hacer ajustes en la Microsoft Store, señalando el recorte del 12%, el mismo que se hizo oficial en la semana, pero solo en PC.

En el caso de la tienda de Xbox también se tenían planes de hacer un ajuste similar, pero hasta el momento no se ha mencionado nada de manera oficial. Recordando que en consolas, Microsoft, Nintendo y Sony cobran el 30% de comisión, así que podría significar un cambio importante.

The Verge recibió una respuesta de un portavoz de Microsoft negando que tengan planes para cambiar la comisión de su tienda en Xbox. El medio señala que eso podría significar que sus planes “fracasaron”.

Lo más interesante es que el problema puede ser tan grande que Epic y Apple solicitaron que Lori Wright, vicepresidenta de desarrollo comercial de Xbox, vaya la próxima semana como testigo externo del juicio para ser consultada por los planes de tarifas de Microsoft.

 



« Especial »