banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Microsoft lanzará Visual Studio 2022 el 8 de noviembre

Microsoft lanzará Visual Studio 2022 el 8 de noviembre
Microsoft prometió que la nueva versión mayor de Visual Studio sería más rápida, más accesible y más liviana

Publicación:15-10-2021
++--

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión final de Visual Studio 2022 el 8 de noviembre.

La compañía celebrará ese día un evento virtual donde varios ejecutivos e ingenieros ofrecerán todos los detalles de este entorno de desarrollo integrado.

Microsoft también ha anunciado la disponibilidad de las versiones Release Candidate y Preview 5. Están destinadas a probadores y testeo y no diferirán demasiado de lo que ofrecerá el producto final, la gran suite de desarrollo del gigante del software, compatible con los principales lenguajes de programación y software de desarrollo web.

Visual Studio 2022, características

Desde el anuncio de la versión la pasada primavera, Microsoft prometió que la nueva versión mayor de Visual Studio sería más rápida, más accesible y más liviana, diseñada para un amplio número de usuarios desde estudiantes que comienzan en el apasionante mundo de desarrollo a los grandes programadores y empresas que crean soluciones a escala industrial.

La experiencia del usuario también se ha mejorado y se sentirá «más limpia, inteligente y orientada a la acción», facilitando la colaboración con una mejor integración de GitHub con el fin de acercar a los equipos de desarrollo que se han dispersado. Una integración nativa que ya se estrenó en la versión anterior de Visual Studio por la que los desarrolladores que lo deseen pueden publicar código directamente en un repositorio del gran alojador, recordemos hoy también propiedad de Microsoft.

Entre las grandes novedades del Visual Studio 2022 destaca una que afecta al mismo cliente, ya que por primera vez será una aplicación de 64 bits. Ello permitirá mover soluciones más grandes y complejas, y la edición de código, carga de soluciones y experiencia de cambio de rama serán más rápidas y tendrán mayor capacidad de respuesta. El objetivo es poder abrir, editar, ejecutar y depurar incluso las soluciones más grandes y complejas sin quedarse sin memoria. Obviamente, la suite podrá crear aplicaciones tanto de 64 como de 32 bits.

Microsoft también ha actualizado la interfaz de usuario. Algunos de los cambios son sutiles toques cosméticos que modernizan la interfaz o reducen el hacinamiento. En general, el objetivo es reducir la complejidad, disminuir la carga cognitiva y ofrece una mejor usabilidad para todos los usuarios. Incluyen iconos actualizados, temas renovados, nuevas fuentes y mejoras en accesibilidad.

Otras mejoras destacadas resumidas son:

-Mejor rendimiento para el depurador central.

-Compatibilidad con el chat de texto durante las sesiones de Live Share.

-Mayores capacidades para el motor IntelliCode.

-Mejoras en la búsqueda de código y una mejor colaboración asincrónica.

-Nueva lógica relacionada con la realización de confirmaciones.

-Revisión de solicitudes de extracción de plataformas como GitHub.

Visual Studio 2022 tendrá versiones para Windows y Mac (ésta renovada con una interfaz de usuario nativa de macOS e integración de las funciones de accesibilidad del sistema de Apple), y será compatible con los recursos de Azure y C ++ 20, además del soporte completo para el marco unificado en .NET 6 y la aplicación multiplataforma UI (MAUI) que se puede usar para crear aplicaciones para Windows, Android, macOS e iOS.



« Especial »