banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Microsoft estudia rebajar requisitos para usar Windows 11

Microsoft estudia rebajar requisitos para usar Windows 11
Pretende admitir procesadores Intel de séptima generación y AMD Zen 1

Publicación:30-06-2021
++--

Siguen generando noticias los requisitos mínimos para actualizar a Windows 11 exigidos por Microsoft.

Un buen número de equipos se quedará fuera de poder dar el salto, algo que se ha visto reflejado en la gama Surface y esto está provocando las quejas de los usuarios, tanto es así que en Microsoft están tanteando el rebajar esos requerimientos y permitir los procesadores Intel de séptima generación y los AMD Zen 1.

Los requisitos mínimos necesarios para poder actualizar a Windows 11 son mucho más estrictos que los que en su momento necesitaba un PC para dar el salto a Windows 10. De hecho, cambiar de versión de Windows era sumamente fácil. En este caso sin embargo estamos limitados por el chip TPM y por los procesadores compatibles.

En las manos del Programa Insider de Windows

En este último sentido, la empresa, según informa en su blog, podría estar abierta para que equipos basados en procesadores Intel de séptima generación y AMD Zen 1, puedan dar el salto a Windows 11. Un proceso que está a expensas de ver cómo se comportan esos equipos en una fase de pruebas.

El objetivo por parte de Microsoft es que equipos que no puedan ofrecer un buen rendimiento con la nueva versión de Windows, no puedan dar el salto evolutivo, aunque ello suponga el enfado de los usuarios. Según el comunicado de Microsoft, "necesitamos un requisito mínimo del sistema que nos permita adaptar el software y el hardware para mantener el ritmo de las expectativas de la gente".

Hasta ahora, junto a los requisitos que precisaban de TPM 2.0 se sumaba la necesidad de contar con alguno de los procesadores de este listado:

-Intel 8th Gen.

-Intel 9th Gen

-Intel 10th Gen

-Intel 11th Gen o más reciente.

-Intel Xeon Skylake-SP.

-Cascade Lake-SP

-Cooper Lake-SP

-Xeon Ice Lake-SP.

A todos ellos, ahora la empresa podría sumar los Intel de séptima generación y AMD Zen 1, pero todo dependerá de los resultados obtenidos dentro del Programa Insider con el lanzamiento de la primera Build de Windows 11.

Hay que recordar que, según Microsoft, Windows 11 está diseñado para ser compatible en equipos con procesadores de más 1 GHz y 2 núcleos, con 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento, en consonancia los requisitos mínimos que el sistema exige para usar Office y Microsoft Teams.

Vía | Windows Central
Más información | Microsoft



« Especial »