banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Mexicanos tendrán más días de vacaciones

Mexicanos tendrán más días de vacaciones


Publicación:16-12-2022
++--

Pero menos que brasileños

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la reciente aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo denominada "Vacaciones Dignas " se amplió el periodo de descanso al que tienen derecho los trabajadores de México, pero siguen estando por debajo de los niveles de algunas economías de América Latina (AL).
A nivel regional México era el país con el menor periodo de vacaciones por ley para los empleados, mientras naciones como Brasil, Panamá y Cuba ofrecen dicha prestación con 30 días continuos. Con esta modificación el país se coloca a la par de Paraguay con 12 días vacacionales.
"El aumento del periodo vacacional ayuda a que México se acerque a los periodos de descanso recomendados por organismos internacionales, es un avance saludable para el bienestar y productividad de los trabajadores", señaló Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Centroamérica y el Caribe, explicó que este cambio.
---Vacaciones dignas: avance saludable para el bienestar
"El aumento del periodo vacacional ayuda a que México se acerque a los periodos de descanso recomendados por organismos internacionales, es un avance saludable para el bienestar y productividad de los trabajadores", comentó Alesi.
El tiempo de descanso se ha vuelto un factor importante en el manejo de la productividad de los empleados y la retención del talento. A raíz de la pandemia, el 36% de los empleados esperan contar con más días de vacaciones de acuerdo al estudio "The Great Realization".
"Para conocer la correlación concreta que tendrá en el aumento de la productividad necesitaremos ver los resultados de esta reforma en un año y medio tentativamente una vez que las empresas encuentren su dinámica de implementación y los indicadores de logros de los colaboradores", explicó Alesi.
Dentro de las reflexiones, el directivo de ManpowerGroup subrayó que no es posible afirmar que la reforma en materia vacacional sea un factor determinante para el incremento de la informalidad en el país.


« El Universal »