banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Mexicanos reciben la mayor cantidad de correos maliciosos

Mexicanos reciben la mayor cantidad de correos maliciosos


Publicación:24-02-2021
++--

A nivel regional, le sigue Brasil con 3.33%

CIUDAD DE MÉXICO.- México se encuentra en el séptimo sitio a nivel global y primero de América Latina entre los que reciben correos maliciosos, es decir, los que llegan con archivos adjuntos dañinos o enlaces a sitios de phishing, reveló el Informe de Spam y Phishing 2020 de Kaspersky.
Según la investigación, 3.34% de los usuarios de las soluciones de seguridad de la firma que recibieron este tipo de mensajes en su correo electrónico fueron mexicanos.
A nivel regional, le sigue Brasil con 3.33%, mientras que el Top 3 global está encabezado por España con 8.48%, Alemania con 7.05%) y Rusia con 5.87%.
"El año pasado, la proporción de spam sobre el tráfico de correo global disminuyó en comparación con el año anterior, y su promedio mensual fue del 50.37%. Esto puede deberse a la transición hacia el teletrabajo y, en consecuencia, a un aumento en el volumen de correspondencia legítima", detalla el reporte.
En cuanto a los ataques de phishing, Brasil se colocó como el líder mundial con mayor proporción de usuarios atacados con 19.94% del total.
"En 2020, el sistema Antiphishing de Kaspersky neutralizó 434.898.635 intentos de llevar a los usuarios a páginas fraudulentas".
"Esto demuestra que las campañas y alertas sobre este tipo de estafas han sensibilizado a los usuarios. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, pues las estadísticas siguen siendo muy altas", comenta Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky.


« El Universal »