Sabias Que Económico
Mexicanos acudirán a internet por un regalo para mamá
Publicación:10-05-2024
TEMA: #Economia
En febrero pasado, la AMVO reveló que en México es el país que más ha crecido a nivel mundial sobre las compras en línea
CIUDAD DE MÉXICO.- Los festejos por el Día de las Madres no sólo se darán en restaurantes o centros comerciales, también se traducirán en compras por internet
; pues al menos el 62% de los internautas mexicanos adquirirá el regalo para mamá vía online, reveló una encuesta hecha por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
En un comunicado, el organismo detalló que 57% de los encuestados planea gastar la misma cantidad que el año pasado, contra 19% que buscará desembolsar más para celebrar a las madres, mientras que 17% comprará menos y 7% adquirirá nada.
Respecto al regalo que adquirirán 55% afirmó que será moda y calzado, 32% fragancias o perfumes, 30% comida fuera de casa, mientras que 25% dará un arreglo floral y 23% joyería.
Cuestionados sobre a quién le van a regalar, el 87% de los internautas respondieron que a su mamá, 23% le obsequiará algo a su pareja o a su suegra, 8% a su hija y solo 1% a una amiga.
Sobre los factores a considerar al momento de comprar; el 43% de los usuarios de internet aseguraron que se fijarán en la calidad del producto, 32% en el precio, 17% en el significado del regalo y 1% en la originalidad.
México, el país con más crecimiento a nivel mundial en e-commerce
En febrero pasado, la AMVO reveló que en México es el país que más ha crecido a nivel mundial sobre las compras en línea y que ha alcanzado un valor de mercado de 658.3 mil millones de pesos en 2023.
Según el organismo, el valor de las ventas retail registraron un crecimiento de 24.6% comparado con 2022, lo que se traduce que la tasa de crecimiento de las ventas online se ha mantenido a doble dígito por cinco años consecutivos.
Con lo anterior, el país se posiciona por encima de otras naciones con mayor crecimiento de e-commerce retail, liderando un conjunto de naciones con mercados dinámicos como Filipinas, Malasia, India, Colombia o Indonesia.
Las regiones del país con mayor crecimiento son el centro y el sureste, mientras que las categorías con mayor crecimiento son moda, electrodomésticos pequeños, bebidas no alcohólicas y belleza y cuidado personal.
Durante el 2023, casi 66 millones de personas compraron algún producto o servicio a través del canal digital en México, donde casi 4 de cada 10 hicieron compras de productos de manera semanal.
En un comunicado, el organismo detalló que 57% de los encuestados planea gastar la misma cantidad que el año pasado, contra 19% que buscará desembolsar más para celebrar a las madres, mientras que 17% comprará menos y 7% adquirirá nada.
Respecto al regalo que adquirirán 55% afirmó que será moda y calzado, 32% fragancias o perfumes, 30% comida fuera de casa, mientras que 25% dará un arreglo floral y 23% joyería.
Cuestionados sobre a quién le van a regalar, el 87% de los internautas respondieron que a su mamá, 23% le obsequiará algo a su pareja o a su suegra, 8% a su hija y solo 1% a una amiga.
Sobre los factores a considerar al momento de comprar; el 43% de los usuarios de internet aseguraron que se fijarán en la calidad del producto, 32% en el precio, 17% en el significado del regalo y 1% en la originalidad.
México, el país con más crecimiento a nivel mundial en e-commerce
En febrero pasado, la AMVO reveló que en México es el país que más ha crecido a nivel mundial sobre las compras en línea y que ha alcanzado un valor de mercado de 658.3 mil millones de pesos en 2023.
Según el organismo, el valor de las ventas retail registraron un crecimiento de 24.6% comparado con 2022, lo que se traduce que la tasa de crecimiento de las ventas online se ha mantenido a doble dígito por cinco años consecutivos.
Con lo anterior, el país se posiciona por encima de otras naciones con mayor crecimiento de e-commerce retail, liderando un conjunto de naciones con mercados dinámicos como Filipinas, Malasia, India, Colombia o Indonesia.
Las regiones del país con mayor crecimiento son el centro y el sureste, mientras que las categorías con mayor crecimiento son moda, electrodomésticos pequeños, bebidas no alcohólicas y belleza y cuidado personal.
Durante el 2023, casi 66 millones de personas compraron algún producto o servicio a través del canal digital en México, donde casi 4 de cada 10 hicieron compras de productos de manera semanal.
« El Universal »
Te podria interesar
Otras Noticias