banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Mexicano quería regalar sombrero, ´Dibu´ lo insulta

Mexicano quería regalar sombrero, ´Dibu´ lo insulta


Publicación:21-12-2022
++--

Dicha situación se presentó en el festejo de Argentina después de ganar la Copa Mundial de Qatar

Las polémicas tras la Final de la Copa Mundial de Qatar 2022 continúan, pues el portero de Argentina, Emiliano ´Dibu´ Martínez, se vio envuelto después de coronarse en Doha.

Tras llevarse a cabo los festejos, se pudo apreciar como por medio de una transmisión en vivo un aficionado mexicano quería regalarle un sombrero charro al equipo que festejaba en el autobús, pero este fue rechazado.

El arquero albiceleste rechazó el detalle, e incluso insultó al hincha del tricolor pidiéndole que mejor se lo entregue al portero de México, Guillermo Ochoa.

"¿Qué querés? ¡Llévate a tu casa el sombrero, muchacho! ¡Dáselo a Memo Ochoa!", Expresó el guardameta argentino.

Esto se originó debido a las polémicas que hubo durante la justa mundialista entre aficionados además de personajes mexicanos y argentinos.

Explica festejo

La Copa del Mundo llegó a su fin. La Selección Argentina se proclamó campeona del mundo con grandes actuaciones de figuras como Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez y por supuesto, su portero Emiliano Martínez. Dibu fue nombrado como mejor portero del Mundial con la entrega del "Guante de Oro" y lo festejó con un gesto que dio la vuelta al mundo por lo polémico que fue.

Martínez fue una de las figuras del Mundial. En realidad, es una de las caras más importantes del ciclo Scaloni con la Selección Argentina. En la final contra Francia, el Dibu destacó con una atajada en la última jugada del partido y con un penalti detenido en la definición por el título.

Cuando le tocó pasar a recibir el "Guante de Oro", el guardameta del Aston Villa y de la Albiceleste realizó un gesto obsceno con el trofeo que generó disgusto en los aficionados en todo el mundo.

En una charla con el medio argentino "La Red", Martínez dio su explicación al festejo. "Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va. Dedico el título a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos" declaró.

Finalmente, esa no fue la única polémica en la que estuvo involucrado el Dibu, ya que en los videos donde se mostraban los jugadores argentinos festejando el campeonato, Emiliano protagoniza uno de ellos dedicándole "un minuto de silencio a Mbappé que está muerto".

REVELA MOTIVO POR SEÑA OBSCENA

De igual forma el portero de ArgentinaEmiliano 'Dibu' Martínez se vio envuelto en polémica tras hacer una seña obscena después de haber sido reconocido como el mejor arquero del Mundial.

Ante esto, el guardameta justificó que dicha acción se derivó por supuestas burlas hacia el mismo por parte de franceses.

"Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va.

"Dedico el título a mi familia, vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven, se lo quiero dedicar a ellos", sentenció.



« El Porvenir / Amed Hernández »