banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Más de 220 mil estudiantes inician ciclo escolar 2022-2023

Más de 220 mil estudiantes inician ciclo escolar 2022-2023


Publicación:19-08-2022

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

Regresan 220 mil 047 alumnas y alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a clases presenciales.

Para iniciar el ciclo escolar 2022-2023 que concluye el 26 de junio del próximo año. De ellos, 59 mil jóvenes de nuevo ingreso se integran a la comunidad politécnica.

Con estricto apego a los protocolos sanitarios establecidos por autoridades de salud, las actividades escolares comienzan en las 90 unidades académicas, de investigación, vinculación, innovación y apoyo con las que cuenta el IPN en 34 municipios de 22 estados de la República.

De éstas, 20 corresponden al nivel medio superior, 32 a nivel superior, 20 centros de investigación y posgrado, 2 centros de lenguas extranjeras, 13 centros de vinculación y desarrollo regional y tres unidades de innovación e integración de tecnologías avanzadas.

La oferta educativa del IPN está integrada por 305 programas académicos, de los cuales 57 son de nivel medio superior, 79 de nivel superior y 169 de posgrado. Además, 163 tienen reconocimiento externo y 105 forman parte del Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Para atender con calidad y pertinencia las necesidades de su comunidad, el IPN cuenta con alrededor de 16 mil docentes y más de nueve mil trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación.

En el marco del proceso de internacionalización, los idiomas son de suma importancia para fomentar la movilidad estudiantil hacia otras latitudes. Por ello, en los Centros de Lenguas Extranjeras (Cenlex), los estudiantes tienen acceso a cursos de inglés, francés, alemán, italiano, ruso, japonés, portugués y chino mandarín.

Por medio de los Centros de Apoyo Polifuncional (CAP) y de los Centros de Apoyo a Estudiantes (CAE), esta casa de estudios proporciona diversos servicios y recursos tecnológicos complementarios, necesarios para apoyar la formación profesional de sus estudiantes.

Para impulsar la formación integral del estudiantado, a través de la Dirección de Difusión Cultural (DDC) se ofertan talleres de música, danza, teatro, literatura y artes plásticas, entre otros, además de una amplia gama de eventos artístico-culturales en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”.

A través de la Dirección de Actividades Deportivas, las y los alumnos tienen acceso a diversas disciplinas deportivas como frontón, tenis, tenis de mesa, ajedrez, boliche, excursionismo y montañismo, gimnasia, tiro con arco, béisbol, box, basquetbol, tae kwon do, atletismo y natación, entre otras.



« Especial »