banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Mark Zuckerberg: cuentas de Trump seguirán suspendidas

Mark Zuckerberg: cuentas de Trump seguirán suspendidas
Es riesgoso permitir que Trump continúe en la red social.

Publicación:08-01-2021
++--

Es visible que el presidente saliente busca “para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”: Zuckerberg.

Mark Zuckerberg anunció que las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de Facebook e Instagram continuarán suspendidas “hasta que se complete la transición pacífica del poder”. 

El creador de la red social de Facebook calificó como “impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas”, mismos que demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo “para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”. 

Señaló que el uso de ha dado Donald Trump a la plataforma “perturbó” a la gente de Estados Unidos y el resto del mundo, por lo que retiraron las declaraciones que hizo ayer por el riesgo de que pudiera generar más violencia. 

“Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora garantizar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas impuestas”. 

Además, señala que en los últimos años Facebook permitió al presidente de Estados Unidos usar la plataforma “a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas”. 

Sin embargo, señala, debido al contexto actual, evaluaron que es riesgoso permitir que Trump continúe en la red social. 

“Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”. 



« Especial »