banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Marina rescata a 4 pescadores varados

Marina rescata a 4 pescadores varados


Publicación:19-02-2021
++--

Cuatro pescadores varados en inmediaciones de Isla Cerralvo, Baja California Sur, fueron rescatados por la Semar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro pescadores varados en inmediaciones de Isla Cerralvo, Baja California Sur , luego de que fallaran los motores de la embarcación menor en que viajaban, fueron rescatados por la Secretaría de Marina (Semar).
Una llamada de auxilio al C-4 de La Paz alertó que los pescadores habían zarpado desde el martes en la embarcación “Buena Onda” de bahía de Los Sueños con destino a Isla Cerralvo, para realizar actividades de pesca, y desde dicho día no se tenía información de su retorno a puerto.
Por tal motivo, mandos de la Segunda Naval ordenaron el zarpe de una embarcación tipo Defender y el despegue del avión tipo King Air para su búsqueda, a través de la implementación del Plan Marina Rescate.
De acuerdo con la dependencia, el personal naval logró avistar la embarcación menor desde la aeronave, por lo que proporcionó ubicación a la tripulación de la embarcación Defender, que de inmediato se dirigió al área, salvando y trasladando a los náufragos al puerto de bahía de Los Sueños.
Ante situaciones de emergencia en la mar, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos: (612) 12534-95 y 122-65-13, recordando a la comunidad pesquera de contar con las medidas mínimas de seguridad para hacerse a la mar.


« El Universal »