banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Marchan frente al Capitolio a favor del aborto

Marchan frente al Capitolio a favor del aborto
Piden al Congreso que no actúe contra las leyes que restringen el aborto

Publicación:21-01-2023
++--

En este 2023, la marcha fue frente a la sede del Legislativo.

Washington, EU.- Miles de personas marchan en Washington para pedir al Congreso que no actúe contra las leyes que restrinjan el aborto aprobado en varios estados. Las protestas llegan después de que el año pasado se derogara el fallo de Roe Vs Wade, que garantizaba el derecho al aborto en Estados Unidos.

A días de que se cumplieron 50 años de la sentencia Roe v. Wade, que garantizó el acceso al aborto a nivel federal el 22 de enero de 1973, millas se movilizaron en una campaña a favor de la continuidad del embarazo y en contra de la decisión libre de las personas gestantes.

Miles de personas contrarias al aborto se concentraron este viernes en el centro de Washington DC, en el National Mall, para celebrar la llamada Marcha por la Vida en el 50º aniversario del histórico fallo Roe v. Wade, que garantizaba el derecho al procedimiento a nivel federal hasta que la Corte Suprema anuló esta sentencia meses atrás.

Los organizadores de la marcha consideran necesario seguir reivindicando su lucha, pese a que está comprobado que las prohibiciones y la falta de acceso al procedimiento no lo impiden: solo lo vuelven más inseguro.

En lugar de concentrar su atención en la Corte Suprema, como otros años, los manifestantes prometieron impulsar medidas desde el edificio directamente al otro lado de la calle: el Capitolio. Su intención es que los líderes del Congreso no intenten revertir las múltiples leyes contra el aborto impuestas el año pasado en una docena de estados, y que de hecho lo criminalicen por completo a nivel federal.




« El Porvenir »