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Marcas chinas apuestan por autos económicos
Publicación:31-05-2023
TEMA: #Economia
Para la compañía, el mercado mexicano tiene un enorme potencial.
CIUDAD DE MÉXICO.- Las automotrices chinas descartan competir con autos más económicos en el mercado mexicano
.
Tal es el caso de Chirey, una de las más importantes en China y con menos de un año de operación en el país, pues los mexicanos están ávidos de una mayor oferta de vehículos de entrada como autos subcompactos, los cuales han ido desapareciendo del mercado.
Sin embargo, el portafolio de las nuevas marcas chinas como JAC, MG, Changan, BYD y Chirey está concentrado en camionetas SUV.
"Somos la marca más grande en China y tenemos un crecimiento muy grande. En México empezamos en julio del año pasado y tenemos grandes expectativas", dijo Bryan Wu, vicepresidente ejecutivo de Chirey México, en entrevista.
"Vamos a conformar una red en el país con Chirey, Omoda y Jaecoo".
Wu comentó que por la tecnología de sus vehículos no pueden ser tan económicos como un auto subcompacto.
Sin embargo, considera que en los segmentos donde compite como camionetas SUV y crossovers, son más económicos que sus competidores considerando la garantía y tecnología que ofrecen.
"En Chirey tenemos SUVs, sedanes, híbridos conectables y Omoda está orientada hacia una nueva generación de vehículos en diseño y estabilidad.
"Nuestro equipamiento es mejor y cuando los consumidores comparan ven que el precio es mejor", aseguró Wu.
En China, la compañía ya ofrece tecnología como vehículos con comandos de voz que en México no están disponibles, pero que en algún momento lo estarán.
Wu adelantó que a finales de año llegará la nueva marca Exeed, la división de lujo de Chirey.
Con cuatro marcas, la compañía espera incrementar rápidamente ese 4% de mercado que ya lograron en menos de un año.
"Somos un bebé, necesitamos crecer paso a paso", afirmó.
Respecto a la llegada de más marcas chinas a México, Wu confirmó que vendrán más, pero eso no le preocupa ya que en China hay una infinidad de empresas que lanzan nuevos vehículos cada año y todas compiten entre sí y con marcas tradicionales como General Motors, Volkswagen o BMW.
Aunque, una vez más, descartó "una guerra de precios" cuando lleguen más competidores chinos.
"Podemos competir con buenos productos y servicios que es un beneficio para el público para que confíe en la marca", indicó.
Wu agregó que Nissan llegó a tener más de 20% de participación de mercado y aún es fuerte, pero cada vez tiene menos mercado y hay que preguntarse ¿por qué?, dijo en referencia al rápido crecimiento de las marcas chinas en México.
En América Latina, Chirey se comercializa en Brasil, Chile, Ecuador y Perú. En Chile son una de las principales marcas.
Para la compañía, el mercado mexicano tiene un enorme potencial, ya que con el lanzamiento de nuevos modelos y el apoyo de la sede en China podrán crecer la red de distribuidores y ofrecer servicios actualizados.
En marzo del año pasado, las cinco marcas chinas JAC, MG, Changan, BAIC y JMC tenían sólo 5.3% de participación de mercado.
Pero con la llegada de Chirey ahora las seis automotrices chinas ya tienen 9% de participación de mercado, de acuerdo con la consultora Urban Science.
Tal es el caso de Chirey, una de las más importantes en China y con menos de un año de operación en el país, pues los mexicanos están ávidos de una mayor oferta de vehículos de entrada como autos subcompactos, los cuales han ido desapareciendo del mercado.
Sin embargo, el portafolio de las nuevas marcas chinas como JAC, MG, Changan, BYD y Chirey está concentrado en camionetas SUV.
"Somos la marca más grande en China y tenemos un crecimiento muy grande. En México empezamos en julio del año pasado y tenemos grandes expectativas", dijo Bryan Wu, vicepresidente ejecutivo de Chirey México, en entrevista.
"Vamos a conformar una red en el país con Chirey, Omoda y Jaecoo".
Wu comentó que por la tecnología de sus vehículos no pueden ser tan económicos como un auto subcompacto.
Sin embargo, considera que en los segmentos donde compite como camionetas SUV y crossovers, son más económicos que sus competidores considerando la garantía y tecnología que ofrecen.
"En Chirey tenemos SUVs, sedanes, híbridos conectables y Omoda está orientada hacia una nueva generación de vehículos en diseño y estabilidad.
"Nuestro equipamiento es mejor y cuando los consumidores comparan ven que el precio es mejor", aseguró Wu.
En China, la compañía ya ofrece tecnología como vehículos con comandos de voz que en México no están disponibles, pero que en algún momento lo estarán.
Wu adelantó que a finales de año llegará la nueva marca Exeed, la división de lujo de Chirey.
Con cuatro marcas, la compañía espera incrementar rápidamente ese 4% de mercado que ya lograron en menos de un año.
"Somos un bebé, necesitamos crecer paso a paso", afirmó.
Respecto a la llegada de más marcas chinas a México, Wu confirmó que vendrán más, pero eso no le preocupa ya que en China hay una infinidad de empresas que lanzan nuevos vehículos cada año y todas compiten entre sí y con marcas tradicionales como General Motors, Volkswagen o BMW.
Aunque, una vez más, descartó "una guerra de precios" cuando lleguen más competidores chinos.
"Podemos competir con buenos productos y servicios que es un beneficio para el público para que confíe en la marca", indicó.
Wu agregó que Nissan llegó a tener más de 20% de participación de mercado y aún es fuerte, pero cada vez tiene menos mercado y hay que preguntarse ¿por qué?, dijo en referencia al rápido crecimiento de las marcas chinas en México.
En América Latina, Chirey se comercializa en Brasil, Chile, Ecuador y Perú. En Chile son una de las principales marcas.
Para la compañía, el mercado mexicano tiene un enorme potencial, ya que con el lanzamiento de nuevos modelos y el apoyo de la sede en China podrán crecer la red de distribuidores y ofrecer servicios actualizados.
En marzo del año pasado, las cinco marcas chinas JAC, MG, Changan, BAIC y JMC tenían sólo 5.3% de participación de mercado.
Pero con la llegada de Chirey ahora las seis automotrices chinas ya tienen 9% de participación de mercado, de acuerdo con la consultora Urban Science.
« El Universal »
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